Seville, la nueva tipografía deportiva de Atipo

Atipo acaba de lanzar su nueva fuente personalizada display para la empresa de wearables orientados a la salud y el deporte Fitbit. En particular, va a ser aplicada al reloj inteligente de la marca, el Fitbit Blaze, un dispositivo dirigido a deportistas y a personas conectadas con las nuevas tecnologías.

seville-atipo

 

Esta nueva fuente ha sido bautizada como Seville y es una versión exclusiva de su fuente Bariol (2012). Bariol se caracteriza, entre otras cosas por incorporar entre sus caracteres un sistema de iconos acordes con la tipografía, lo cual la vuelve híbrida y polivalente, muy adecuada para aplicaciones en dispositivos electrónicos.

Para adaptar Bariol a este nuevo uso se han creado nuevas modulaciones de esta para volverla más legible en pantallas pequeñas. Esta dinámica es necesaria en tipografías adaptadas a pantalla, como en el caso de San Francisco, desarrollada por Antonio Cavedoni para Apple Inc. San Francisco dispone de dos ramas: San Francisco y San Francisco Compact según su uso sea para pantallas grandes o pequeñas respectivamente. Cada una tiene una versión Text, para texto largo y otra Display, para textos más cortos y títulos. La fuente para pantallas pequeñas es más estrecha y consta de numerosas modificaciones ópticas para mejorar su legibilidad en el Apple Watch, lo cual hermana su uso con la Seville.

Seville, la nueva tipografía deportiva de Atipo

En el caso de Seville, estas nuevas modulaciones la vuelven muy legible y aportan un punto moderno y digital. Estas adaptaciones son visibles en numerosas letras y símbolos y en todos los diacríticos y signos de puntuación. Por ejemplo, los números han adoptado serifas para mayor estabilidad, y los signos de puntuación pierden sus terminales circulares ganando en simplicidad y modernidad. Como signo de personalidad, destacamos una distinción en el asta descendente de la ‘q’ que da un toque de identidad, una apertura exterior graciosa y rebelde a esta tipografía amable de terminaciones redondeadas. Las modificaciones aportadas a Bariol no se frenan ahí; Seville incorpora nuevos diacríticos que permiten su uso en idiomas eslavos y escandinavos así como dialectos de lenguas latinas. También se ha adaptado el espaciado entre letras a una lectura corta en pequeño tamaño, aireando la mancha visual y optimizando su uso en el Fitbit Blaze.

Seville, la nueva tipografía deportiva de Atipo

 

Estas nuevas aportaciones facilitarán mucho la lectura en este dispositivo a la hora de correr y de hacer ejercicio, ya que todas las modificaciones aportadas por Atipo a la Bariol están enfocadas al bienestar y la buena legibilidad que puedan experimentar los usuarios, saltando cualquier obstáculo que se pueda poner en su camino. En exclusiva para Fitbit, queda claro que esta tipografía amable y predispuesta a una aplicación en pantalla, cubrirá todas las expectativas que el usuario más exigente y técnico pueda tener de ella. Y su buena legibilidad y espaciado, harán de ella una tipografía incansable, tanto como los usuarios deportivos a los que se dirige.

→ atipo.es

Seville, la nueva tipografía deportiva de AtipoSeville, la nueva tipografía deportiva de AtipoSeville, la nueva tipografía deportiva de AtipoSeville, la nueva tipografía deportiva de AtipoSeville, la nueva tipografía deportiva de AtipoSeville, la nueva tipografía deportiva de Atipo Seville, la nueva tipografía deportiva de Atipo Seville, la nueva tipografía deportiva de Atipo Seville, la nueva tipografía deportiva de Atipo Seville, la nueva tipografía deportiva de Atipo Seville, la nueva tipografía deportiva de Atipo Seville, la nueva tipografía deportiva de Atipo