Setfonts 2016, el festival de la 1ª semana del Diseño Gráfico y la Tipografía en Palma

La primera semana del Diseño Gráfico y de la Tipografía de Palma acogerá del 24 al 29 de octubre de 2016 el festival Setfonts, un evento creado con el objetivo de acercar el diseño a la ciudadanía y poner en valor la tipografía como herramienta de comunicación.

Setfonts 2016, el festival de la 1ª semana del Diseño Gráfico y la Tipografía en Palma - 2

El festival Setfonts 2016 –organizado por el estudio Dúctil, Accidents y Rata Cultura Expandida, con el apoyo del Ajuntament de Palma (PalmaCultura)–, consistirá en unas jornadas profesionales con conferencias y ponencias destinadas a la reflexión, al análisis y a la muestra de trabajos de profesionales de primer nivel nacional y europeo, así como en una serie de actividades paralelas para todos los públicos.

Jornadas profesionales
El plato fuerte de Setfonts 2016 son las jornadas profesionales (tendrán lugar en el teatro municipal Mar i Terra), donde el asistente podrá escuchar a diseñadores que son un referente en su campo tanto a nivel nacional como internacional:

«Estas jornadas de tipografía nacen con la finalidad de ayudar a mejorar y a disfrutar de la letra como usuarios, editores y diseñadores. A través de las conferencias se aportarán conocimientos necesarios para apreciar y manejar letras a través de sus orígenes, su desarrollo estilístico, su utilización con la imagen, etc. Estos conocimientos nos ayudarán a detectar y procesar el buen uso de la letra entendida como elemento comunicador, como expresión gestual, como decoración, imagen o herramienta cohesionadora», explican desde la organización.

Además, también se podrá asistir a la muestra de proyectos donde se quiere dar la oportunidad a diseñadores y estudios locales a mostrar su trabajo durante las jornadas. El objetivo no es solo aprender, si no crecer como a usuarios y comunicadores.

Setfonts 2016, el festival de la 1ª semana del Diseño Gráfico y la Tipografía en Palma - 1

Setfonts 2016 cuenta con ponentes como Lo Siento (Borja Martínez, estudio de diseño especializado en proyectos de identidad corporativa), Design by Atlas (Astrid Stavro y Pablo Martín, estudio especializado en diseño editorial), Senyor Estudi (Lluís Serra y Mireia Sais, estudio de diseño con especial interés en emplear la tipografía como elemento principal en sus diseños), Manuel Sesma (profesor, investigador, traductor y editor especializado en tipografía), Dúctil ( Damià Roger, diseñador gráfico especilizado en el diseño de tipografía) e Iván Castro (diseñador gráfico especializado en caligrafía, lettering y tipografía).

Actividades paralelas
Entre las actividades paralelas habrá un taller de estampación con Rosa Mascaró (Casa Inundada) el 25 de octubre, un taller de tipografía para niños con Vintahe al món de n’Aina (un taller donde los más pequeños aprenderán qué es la tipografía) el 26 de octubre y una fiesta de clausura el 28 de octubre.

Puedes conseguir tus entradas aquí.

Setfonts

Setfonts 2016, el festival de la 1ª semana del Diseño Gráfico y la Tipografía en Palma - 3