Serifalaris 2015 cumple su quinta edición por todo lo alto

El pasado fin de semana se celebró en Getxo la 5ª Edición de Serifalaris. En esta ocasión han pasado por Serifalaris personalidades del diseño como Raúl García del Pomar e Ismael González de Atipo, Rocío Martinavarro de Mayúscula, Oscar Germade de Solo, Curro Claret o Ricardo Rousselot.

Crónica de Serifalaris 2015

El viernes se desveló por fin la identidad del ponente sorpresa; Pablo Purón, en representación de Boa Mistura. Este colectivo de artistas realiza intervenciones urbanas para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Con el objetivo de humanizar la ciudad, han realizado proyectos por todo el mundo: Cuba, París, Guinea Ecuatorial, Serbia, Argelia…

Destacó la conferencia del diseñador industrial Curro Claret que con un discurso cercano contó varios de los proyectos que ha realizado. Este barcelonés entiende el diseño como una herramienta de cambio, hecho con las personas y que debe poder encontrar equilibrios entre los diferentes intereses sociales y económicos. Cabe señalar varios de los trabajos que ha desarrollado con gente sin recursos.

Crónica de Serifalaris 2015

En el cierre de las conferencias del viernes, los organizadores hicieron un pequeño homenaje a los ‘Serifalaris de pura cepa‘, aquellas personas que han ido año tras año y desde la primera edición a estas jornadas.

El sábado se desarrollaron los talleres en las instalaciones de Getxolan, en los que, junto con los ponentes, los participantes pusieron en práctica las técnicas y conceptos expuestos el viernes. Una novedad de esta edición fue la masterclass sobre ortotipografía que ofreció Raquel Marín de Lalolagráfica. Los asistentes aprendieron a apreciar el valor de la tipografía en el diseño y la comunicación a través de sencillos ejemplos.

El broche final de Serifalaris 2015 fue la visita del sábado por la tarde a Getxophoto con la participación de ponentes y asistentes a los talleres.

Crónica de Serifalaris 2015

Los organizadores Marina Goñi y Peio Atxalandabaso (de Estudio Marina Goñi y Freskue Studio) valoran muy positivamente la 5ª edición de Serifalaris.

«Esta edición ha sido muy especial. Ha sido el año de las grandes personas, tanto por la calidad de los ponentes como la participación de la gente que cada año viene fielmente a Serifalaris. La valoración de los asistentes ha sido muy buena, las ponencias han gustado, los talleres y la masterclass han sido un éxito de participación, y nos hemos consolidado como una cita marcada en el calendario de muchos diseñadores, tanto de Euskadi como de otras zonas del país».

Serifalaris 2015 deja además datos positivos; las conferencias reunieron en la Escuela de Música Andrés Isasi en torno a 220 personas, la edición con más asistentes hasta la fecha, y las entradas para los talleres se agotaron días antes.

→ www.serifalaris.com

Crónica de Serifalaris 2015

Crónica de Serifalaris 2015 Crónica de Serifalaris 2015