Serifalaris 2014 con Javier Mariscal, Design by Atlas, Javier Jaén, Eduardo del Fraile y Alberto Carnero

Serifalaris 2014 contará con la presencia de Javier Mariscal, Design by Atlas, Javier Jaén, Eduardo del Fraile y Alberto Carnero. Pero el certamen de diseño gráfico se guarda un as en la manga, la aparición de ‘el invitado’; una personalidad cuya identidad será un misterio hasta el último instante.
_

Serifalaris 2014 – cartel

Serifalaris, la cita con el diseño gráfico que se celebra anualmente en Getxo, se celebrará los días 16 y 17 de mayo. El viernes 16 estará dedicado a las conferencias, y el sábado 17 a la realización de talleres prácticos en distintas áreas dirigidos por los ponentes.

Esta iniciativa de los estudios de diseño Freskue Studio y Estudio Marina Goñi, en colaboración con el Ayuntamiento de Getxo nace como un encuentro para diseñadores gráficos, pero que también está abierto a todos aquellos que estén interesados en el mundo del diseño, la imagen, ilustración, la tipografía y la creatividad gráfica en general. Según los organizadores, Serifalaris es «un espacio para compartir, aprender y relacionarse». Se pretende crear una atmósfera especial, para salir de la rutina y disfrutar del diseño gráfico, una pasión que además es su profesión.

Serifalaris, novedades 2014

La primera novedad de esta edición de Serifalaris la encontramos en los ponentes, ya que esconden sorpresa. La organización se guarda un as en la manga, con la aparición de ‘el invitado’; una personalidad cuya identidad será un misterio hasta el último instante, pero que seguro que sorprende a todos, ya que trasciende los límites del diseño gráfico.

Sin embargo, la novedad más importante de este año es que Serifalaris amplía fechas; en esta ocasión abandonará el formato de una sola jornada para a convertirse en un evento de día y medio. Comenzará el viernes 16 de mayo con una serie de conferencias, en las que prestigiosos profesionales del diseño nos hablaran sobre su obra, su trayectoria, o sus métodos de trabajo. Todos ellos son referencias en el mundo del diseño y con reconocimiento y premios a nivel internacional. Así, Serifalaris 2014 nos permitirá acercarnos al trabajo de Javier Mariscal, Design by Atlas –equipo formado por Astrid Stavro, Pablo Martín y Rafa Roses–, Javier Jaén, Eduardo del Fraile y Alberto Carnero [+ el invitado]. Y el sábado… manos a la obra. Los asistentes trabajarán distintos conceptos y técnicas de la mano de algunos de los ponentes en los talleres prácticos que se celebrarán en las instalaciones de Getxolan.

Por lo tanto, más tiempo para disfrutar de este encuentro y de todas las actividades que lo rodean. Porque además de conferencias y talleres, los asistentes podrán intercambiar impresiones entre café y pastas a media mañana, o combatiendo el hambre a base de pintxos o el ya clásico café y pastas. Y otra novedad: el viernes por la noche las tipografías y las ilustraciones cederán protagonismo a la música y la diversión en la fiesta de Serifalaris (en el pub Moho de Las Arenas).

Sede
Este año la sede de Serifalaris será de nuevo la Escuela de música Andrés Isasi (Las Mercedes, 6, Getxo) un edificio que data de 1929, y que con su auditorio en forma de teatro clásico lo que le da al certamen una atmósfera singular. Los talleres del sábado se desarrollaran en las instalaciones de Getxolan en el Elkartegi de Las Arenas (Ogoño 1, Getxo).

Entradas
Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas en www.serifalaris.com.
Sólo conferencias: 25 € / Conferencias + Talleres: 55 €
______
+info: serifalaris.com