¿Seremos unos tipos creativos?

Sandra López y Ángel Domingo, de Pencil Ilustradores -pajarita incluida-, responderán a esta cuestión en Tipos Creativos, una iniciativa que abre un nuevo espacio en el panorama del diseño y la creatividad de Castilla y León.

Esa noche Pencil Ilustradores compartirá escenario con los estudios YRG Comunicación y XY. Este encuentro profesional, a iniciativa de Foro Ingenio, nace para compartir, explicar, aprender, enseñar, mostrarse, y mostrar a otros. «Un espacio para que creativos compartan experiencias y realidades, proyectos y preocupaciones. El mundo del diseño y la publicidad, así como el de la creatividad es complejo y amplio. Siempre hay temas encima de la mesa que exponer», explica su promotor, Félix Rodríguez, de PobrelaVaca.

Tipos Creativos se inspira libremente en Pecha Kucha, reuniones que comenzaron en Japón en 2003 como eventos dedicados exclusivamente al diseño. La experiencia acabó trasladándose a más de 80 ciudades de todos los continentes.

Tipos Creativos, abrazados a este espíritu, quiere compartir las ideas de diversos presentadores durante una tarde o noche, manteniendo un nivel de atención alto mediante presentaciones concisas. En Pecha Kucha se creó un formato de 20 diapositivas durante 20 segundos cada una de ellas, con lo que el público asistente permanecía concentrado en el mensaje que lanzaba el interlocutor. En total las presentaciones eran de unos siete minutos, tiempo tras el cual se debatía sobre lo expuesto. Tipos, como buenos latinos, no se ajustará estrictamente a este formato.

Los asistentes a estos eventos provienen de campos como el diseño, el arte, la fotografía, la arquitectura… aunque Tipos Creativos se centrará en un primer lugar en diseñadores y artistas.

La cita, el 8 de marzo, a las 20h, en Café Beluga (C/ Ramón Núñez 1. Valladolid).

_____

+info: pencil-ilustradores.com

  • Aún el pedazo más grande de papel está delimitado por sus bordes. Para mí el creativo es aquel que comienza a escribir o dibujar de ese borde, hacia afuera… un saludo