SELECTED’17, el evento de inspiración creativa, ya calienta motores

Un año más, Selected From Bilbao 2017 –el festival que reúne a los más destacados e innovadores profesionales del mundo del diseño en sus muchas disciplinas para intercambiar experiencias a través de sus obras, ideas y su concepción de la inspiración como motor de la creatividad– presenta las voces cantantes del mundo del diseño en un evento que tendrá como marco el Azkuna Zentroa durante los días 17 y 18 de noviembre.

Selected From Bilbao 2017, el evento de inspiración creativa, ya calienta motores - 1

La publicación de la nueva página web de SELECTED’17 y la convocatoria del concurso Call for Entry dan el pistoletazo de salida para la preparación de esta nueva edición del encuentro internacional de diseño.

La ciudad de Bilbao fue declarada ciudad del diseño por la UNESCO en el año 2014, un título en el que destaca el potencial de la capital de Vizcaya para promover la diversidad cultural y ser la sede de intercambio de ideas en el mundo del diseño.

Selected From Bilbao se erige como el primer festival internacional de diseño que engloba de manera transversal todas sus disciplinas. SELECTED fue concebido en el año 2002 como un encuentro que tiene como protagonista la cultura visual en sus distintas formas de expresión, para ser tanto un punto de reunión de experiencias como una fuente de inspiración de nuevas tendencias. A través de la riqueza de perspectivas que ofrece, SELECTED pretende ser un evento sobretodo útil al profesional y a la profesión de la comunicación visual.

Selected From Bilbao 2017, el evento de inspiración creativa, ya calienta motores

El evento será la culminación de meses de preparación también por parte de sus asistentes, puesto que desde esta misma semana pueden comenzar a conocer qué y quién pasará por Bilbao el próximo noviembre y estar al corriente de todas las novedades que vayan surgiendo durante las semanas previas.

A su vez los participantes ya pueden comenzar a hacer más suya la edición de este año: junto con la página web se abre la convocatoria el concurso Call for Entry que va dirigido tanto a nuevos talentos como a profesionales consolidados ya en el sector.

Con los primeros artistas confirmados como Studio Banana, Elena Chernishova, Pepe Gimeno, Phil Cleaver, Javier Jaen… Selected From Bilbao 2017 abordará la inspiración desde todas las disciplinas del sector: diseño gráfico, interior, artístico, fotografía, arquitectura, textil, multimedia…

«Tras tres años habiendo agotado las más de 500 entradas disponibles, un total de 19 artistas invitados en la pasada edición, y con una repercusión que se dio tanto en la prensa local como en la prensa internacional especializada, SELECTED FROM BILBAO se posiciona como un evento de referencia y proyección no solo para el mundo particular del diseño, sino también para Bilbao y el País Vasco», afirman desde la organización.

→ selectedinspiration.com

SELECTED’17, el evento de inspiración creativa, ya calienta motores - público SELECTED’17, el evento de inspiración creativa, ya calienta motores - ponencias 2 SELECTED’17, el evento de inspiración creativa, ya calienta motores - ponencias 1 SELECTED’17, el evento de inspiración creativa, ya calienta motores - exposición 2 SELECTED’17, el evento de inspiración creativa, ya calienta motores - exposición 1