Selected Europe 2016, la creatividad y la inspiración en formato festival

Selected Europe 2016 es un festival que reúne a los más destacados e innovadores profesionales del mundo del diseño en sus muchas disciplinas para intercambiar experiencias a través de sus obras, ideas y su concepción de la inspiración como motor de la creatividad. Este año, el festival tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre de 2016 en Bilbao.

Selected Europe 2016, la creatividad y la inspiración en formato festival - 7

Ya en su séptima edición, Selected Europe 2016 se muestra como un espacio consolidado donde anualmente se ofrece la oportunidad de encontrar inspiración, compartir y descubrir las nuevas tendencias gráficas sobre la cultura visual; es la oportunidad para intercambiar ideas y compartir soluciones creativas, conocer trabajos e inspiración de la mano de artistas, conocer la situación actual del sector de la creatividad, participar en debates y explorar la relación entre empresas y diseño.

Su formato presenta conferencias de la mano de artistas destacados por sus obras pero también por su liderazgo en innovación; cuenta también con diversas actividades para desarrollar la creatividad dirigidas a los futuros profesionales. Es el escenario ideal para desarrollar ideas e inspiración, compartir y descubrir las nuevas tendencias sobre la cultura visual.

Selected Europe 2016 pretende ser un medio para acercar el diseño a la ciudadanía y difundir su importancia como una industria creativa generadora de actividad económica y empleo cualificado. El festival se celebra en la capital de Bizkaia en el centro Azkuna Zentroa. La rehabilitación de fachadas y transformación interior que incluye la construcción de nuevos espacios se ha realizado bajo la supervisión del Arquitecto Francés Philippe Starck. Se trata de un espacio abierto donde la energía de Bilbao cobra vida propia. La apuesta de Bilbao y Bizkaia por el diseño, la creatividad y la cultura como motores de actividad económica se pone de manifiesto con la celebración de Selected en la capital vizcaína.

«Un año más, estamos trabajando para que el festival reúna las experiencias más destacadas en el campo del diseño, y pueda ser fuente de conocimiento y estímulo para todos los participantes. Nuestro objetivo es reunir profesionales de las más diversas disciplinas que compartan sus obras, formas de trabajar y fuentes de inspiración. Mediante este intercambio creemos contribuir al crecimiento de la profesión y al conocimiento interdisciplinar y transversal que siempre es muy enriquecedor», explican desde la organización.

Distribuido en dos jornadas (viernes y sábado), los artistas invitados mostrarán sus trabajos e ideas, compartiendo con el auditorio cuáles son sus fuentes de inspiración y las metodologías de trabajo más interesantes para la creación de sus nuevos proyectos. Entre los profesionales invitados se encuentran Isidro Ferrer, Julia Weems, Julie Katrine, Vicky Evans – Design Bridge, Jürgen Salenbacher, Arquimaña, Muka Design Lab, Stone, Moruba, RegularSwitch, Letters Are My Friends y Pep Martinex, entre otros.

→ www.selectedinspiration.com

Selected Europe 2016, la creatividad y la inspiración en formato festival - 9 Selected Europe 2016, la creatividad y la inspiración en formato festival - 8 Selected Europe ’16, la creatividad y la inspiración en formato festival - 6 Selected Europe ’16, la creatividad y la inspiración en formato festival - 5 Selected Europe ’16, la creatividad y la inspiración en formato festival - 4 Selected Europe ’16, la creatividad y la inspiración en formato festival - 3 Selected Europe ’16, la creatividad y la inspiración en formato festival- 2 Selected Europe ’16, la creatividad y la inspiración en formato festival - 1

  • Estimulante 100% y en una ciudad única, ¿Qué más se puede pedir? ¡Aúpa!

  • Teresa

    Allí estaremos, siempre nos ha gustado viajar a Bilbao!