Seeway, formación con proyectos 100% reales y exigencia 100% profesional

Ubicada en el corazón de Barcelona, Seeway ya está considerada entre las escuelas especializadas en diseño y comunicación digital con mayor proyección de los últimos años.
_

Seeway, formación tipografía y lettering
Con un nuevo planteamiento académico rompedor, Seeway se posiciona como uno de los modelos de educación más eficaces para formar a los profesionales gráficos del futuro. «En la universidad has hecho trabajillos, pero no a este nivel de profesionalización», comenta Pablo González estudiante de Oviedo que ha realizado su formación Gráfica en Seeway.

Aquí los alumnos de cualquiera de los programas –Diseño Gráfico, Motion Graphics o Dirección de Arte se enfrentan a proyectos de forma plenamente profesional. Trabajos de encargo reales, con requerimientos ambiciosos, que los alumnos deben resolver en el tiempo y modo en que lo haría un estudio profesional. Luis Francisco Avilés, estudiante de Badajoz recalca: «Llegas de la Universidad, allí te has enfrentado a trabajos de grupo pero no tan reales como los de aquí; te estás codeando con una imprenta, estás seleccionando materiales». Proyectos 100% reales con un nivel de exigencia 100% profesional.

Testimoniales Formación Gráfica Seeway from Seeway on Vimeo.

A este nivel de exigencia contribuyen figuras como Ricardo Rousselot, Laura Meseguer, Mucho, Forma & Co, Jaume Serra, Hey, Iván Castro, Lamosca, Mayúscula Brands… profesionales en activo que componen parte del cuadro docente de Seeway. En este sentido los profesores no son simples docentes, sino que aportan su experiencia al alumno con una implicación mucho más cercana respecto a la formación tradicional. Un aspecto que también se nota en cuanto al nivel de exigencia, con mucho más rigor, pero al mismo tiempo más motivador.

«Seeway es una escuela joven que te hace partícipe en el proceso de evolución, con grupos reducidos y los profesores son profesionales», destaca Marc Salinas, un verdadero apasionado de la tipografía y profesor de esta disciplina en el Máster de Dirección de Arte de Seeway junto con Ester Benedit, docencia que comparten con su trabajo al frente del estudio Traphic!

Entrevista a Marc Salinas y Ester Benedit – Profesores Seeway from Seeway on Vimeo.

Quizás ahí esta el secreto de Seeway. Un perfecto equilibrio entre proyectos, tiempo, grado de realidad y atención individualizada. No más de 12 alumnos por programa y convocatoria, que cuentan con un seguimiento constante en el desarrollo de los 3 proyectos anuales, y una formación complementaria en creación de negocio.

La última iniciativa de la escuela ha sido crear un estudio de diseño propio: FINO que opera ya en el mercado con cuentas de clientes reales y que está dirigido por algunos de los estudiantes de las últimas promociones. Una nueva forma de enseñar, y sin duda, de aprender.
________
+info: seeway.net

Seeway, formación G. Orient

Seeway, formación