Esto es lo que se puede hacer si controlas la impresión lenticular

Si no sabes qué es la impresión lenticular, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo porque se trata de una técnica con la que se pueden hacer cosas tan fascinantes como este proyecto de publicidad para la Oficina Nacional del Turismo de Austria y la Junta de Turismo de Viena.

Secretgallery.at, por seite zwei - branding & design, Daniel Triendl y Karan Singh - impresión lenticular

Bajo el nombre de Secretgallery.at, el estudio seite zwei – branding & design, junto a los ilustradores Daniel Triendl y Karan Singh, realizaron una campaña publicitaria en el aeropuerto de Viena que recibía a los viajeros de un modo sorprendente e inesperado, mostrándoles, además, todo lo que Austria tiene para ofrecerle.

El objetivo del proyecto de Secretgallery era invitar a descubrir los tesoros que se esconden en Austria y en su capital. Por ello, el equipo de seite zwei ideó y colocó –a modo de acertijo y como si se tratara de la exposición de una galería o museo– un conjunto de grandes carteles expuestos a lo largo de un pasillo del aeropuerto de Viena. En cada uno de ellos, el viajero podía ver secuencialmente dos imágenes diferentes. Para lograrlo, la impresión lenticular fue la clave.

 

La impresión lenticular es una tecnología con la que puede visualizarse en un formato plano 2D, moviendo el soporte y cambiando el ángulo de visión, una imagen en tres dimensiones o en movimiento. O en este caso, dos imágenes en un mismo soporte. A medida que el viajero pasaba por el pasillo en que los carteles estaban expuestos y a medida que este cambiaba de ángulo de visión, la ilustración de los carteles cambiaba, exponiendo un mensaje gráfico complementario al primero. De este modo se mostraba a la vez la Viena más cotidiana con la más turística.

Daniel Triendl y Karan Singh realizaron más de veinte ilustraciones que compartían tanto estilo como gama cromática. Más de veinte guiños a la ciudad y al país compuestos por líneas sencillas y colores planos que destacan lo más interesante de Austria. Para completar la campaña también se realizó la página web, que juega con el mismo concepto de misterio y de permitir que sea el visitante quien descubra lo que esconde la ciudad.

Gracias a la técnica de la impresión lenticular, se pudo dar un giro interesante a lo que hubiera sido una campaña tradicional de carteles.

danieltriendl.com

Secretgallery.at, por seite zwei - branding & design, Daniel Triendl y Karan Singh - impresión lenticular - 4

Secretgallery.at, por seite zwei - branding & design, Daniel Triendl y Karan Singh - 5

Secretgallery.at, por seite zwei - branding & design, Daniel Triendl y Karan Singh - 6

Secretgallery.at, por seite zwei - branding & design, Daniel Triendl y Karan Singh - 7

Secretgallery.at, por seite zwei - branding & design, Daniel Triendl y Karan Singh - 8

Secretgallery.at, por seite zwei - branding & design, Daniel Triendl y Karan Singh - 9

Secretgallery.at, por seite zwei - branding & design, Daniel Triendl y Karan Singh - 10

Secretgallery.at, por seite zwei - branding & design, Daniel Triendl y Karan Singh - 11

Secretgallery.at, por seite zwei - branding & design, Daniel Triendl y Karan Singh - 12