SeAlquila Estado

Proyecto SeAlquila es una muestra efímera de creación contemporánea en espacios en desuso. Este 2014 llega a su cuarta edición bajo el epígrafe Proyecto SeAlquila Estado y contará una triple sede: Buenos Aires – Ciudad de Guatemala – Madrid.
_

Proyecto SeAlquila Estado
Proyecto SeAlquila nace en 2012 en Madrid con la pretensión de dotar de actividad y visibilidad a espacios infrautilizados, mostrar las instalaciones y posibilidades de los mismos mediante la organización de fugaces eventos culturales de carácter multidisciplinar, y convertirlos eventualmente en escaparates para la creatividad, lugares de creación, aprendizaje, reflexión y disfrute.

SeAlquila, por otra parte, ofrece un lugar de trabajo y un medio inusual por el cual los artistas participantes pueden exponer su trabajo, accediendo así a nuevos públicos. La propuesta consigue acercarse a sus visitantes rompiendo la barrera de la galería o la institución expositiva, aumentando la base de alcance y la experiencia de la creación contemporánea.

Mediante convocatoria abierta, se invita a la participación de creadores y creadoras de todas las disciplinas a presentar sus propuestas, con un único condicionante: reflexionar sobre un concepto dado, que sirva de elemento de cohesión y diálogo en la muestra expositiva.

Hasta el momento el Proyecto SeAlquila ha celebrado tres ediciones, todas ellas en espacios en desuso de la ciudad de Madrid: SeAlquila Burbuja (febrero 2012), SeAlquila Cuerpo (octubre 2012) y SeAlquila Mercado (mayo 2013). En los últimos meses el equipo del proyecto se ha diseminado entre Buenos Aires, Ciudad de Guatemala y Madrid, capitales que serán sedes simultáneas de la cuarta edición del Proyecto SeAlquila, que se celebrará a mediados del mes de junio de 2014. Para esta ocasión, el término conceptual propuesto será: ESTADO.

SeAlquila Estado
El Diccionario de la Real Academia Española recoge hasta 16 acepciones para el término ‘estado’. En esta ocasión se invita a creadores y creadoras, colectivos y asociaciones, de cualquier disciplina (pintura, escultura, fotografía, instalación, ilustración, edición, diseño, vídeo, música, teatro, danza, cine, moda, arte sonoro, artesanía, performances, literatura, net.art, arquitectura, gastronomía o cualquier manifestación de la cultura contemporánea) a que propongan trabajos relacionados con alguna de las acepciones o interpretaciones de la palabra ‘estado’.

Propuestas Proyecto SeAlquila Estado
– Deben reflexionar sobre el concepto ‘estado’ en cualquiera de sus significados.
– Pueden ser obras producidas, en proceso, creadas ad hoc o in situ.
– Se enviarán mediante un formulario online disponible al final de estas bases. Una vez completado, podrá añadirse información adicional por email.

Localización
SeAlquila Estado se celebrará simultáneamente en Buenos Aires, Ciudad de Guatemala y Madrid en espacios no convencionales de grandes dimensiones.

Fechas
– Envío de propuestas: desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril de 2014
– Respuesta a las propuestas recibidas: a partir del 10 de abril de 2014
– SeAlquila Estado: 12, 13 y 14 de junio de 2014

Condiciones
– Los creadores podrán vender, comprar, alquilar o regalar su obra, sin intermediación del equipo del proyecto.
– No existe ningún acuerdo económico entre el Proyecto SeAlquila y los creadores.
– Los participantes deberán ajustarse a los criterios de exhibición del Equipo SeAlquila.
– La producción de la obra correrá a cargo de los creadores.
– El Proyecto SeAlquila no puede hacerse responsable de la seguridad de la obra expuesta, si bien, colaborará durante la realización del evento, en la vigilancia y correcta instalación de las piezas.
_______
+info: sealquilaproyecto.es