Se reeditará la mítica revista 'Fuse'

Para los que tienen menos años tal vez esto les sonará a chino, pero para los más mayorcitos en diseño, sobre todo para los que vivieron intensamente los 90 y no pudieron adquirir algún ejemplar de Fuse, es una gran noticia.

Research Studios, la agencia de Neville Brody, acaba de anunciar la reedición de la mítica revista Fuse, aquella donde se podían encontrar verdaderas innovaciones tipográficas o simplemente nuevas tipografías. En un mundo sin internet y con muy poca producción tipográfica digital la revista Fuse era un gran soplo de aire fresco.

La edición conmemorará el 20 aniversario y será publicada por Taschen. El mismo Brody comenta: «Fuse fue un proyecto adelantado a su tiempo y ahora es aún más vital para dar a conocer de donde vino el mundo digital en el que vivimos ahora. Esta revista demuestra lo importante que es estar en constante movimiento y lo importante que es experimentar en el lenguaje visual. Es increíble tener esta oportunidad de volver a ver esta colección esencial dentro del mundo creativo y por ello estamos encantados de asociarnos con Tachen».

De momento la fecha de lanzamiento será para finales de 2011. Contendrá textos de introducción del editor y colaborador de Fuse Jon Wozencroft y de Adrian Shaughnessy. La publicación contendrá dos entregas nuevas, la 18 y la 19 (producido, pero no publicado) y Fuse 20 (un número nuevo que se creará con los diseñadores más interesantes y tipógrafos de la actualidad). Existirá versión online lo que permitirá a los lectores tener acceso a más contenidos y tener una experiencia más rica de toda la colección.


  • Miguel

    Los 90 fueron la última edad de oro del diseño impreso? Pregunto.