Se abre la lata de Sardinuka, espacio creativo y artístico

Sardinuka es una lata de sardinas que funciona como espacio creativo y de producción artística para promover y dar visibilidad al arte local. En este particular estudio situado en Barcelona creen en el intercambio de ideas, la participación de artistas, el desarrollo de proyectos, la presentación de resultados y la comunicación de estas experiencias creativas que se generan dentro de la lata.

Sardinuka
El estudio de creación Sardinuka abrirá sus puertas el 16 de abril en el barrio de Gracia –Barcelona– de la mano de la artista gráfica Kilomba con el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo y visibilidad a los artistas residentes en Barcelona y con la voluntad de invitar a otros artistas a producir sus obras en un programa de residencias.

Sardinuka hace referencia a la capacidad del local para englobar y dar visibilidad a todas las ideas creativas que un artista quiera compartir, desarrollar y presentar.

El arte e innovación van de la mano y cualquier proyecto tiene futuro si se cree en él

Con esta máxima, este nuevo espacio quiere explorar y presentar el arte más cercano, el arte local, el arte que identifica a las personas de Barcelona y alrededores, a través de una convocatoria de residencias para artistas que quieran compartir espacio con Kilomba, desarrollar un proyecto artístico y entrar a formar parte de esta lata de sardinas. Además de las residencias de artistas, y siguiendo con la línea de convertirse en una ventana del talento local, Sardinuka lanzará convocatorias puntuales a lo largo del año sobre temas concretos, invitando de este modo a todos aquellos que quieran compartir su creatividad a mostrar sus trabajos en la sala de exposición de la galería.

Programa de residencias en la lata
El objetivo de estas residencias es ofrecer un espacio de trabajo, un tiempo de desarrollo y unas oportunidades de visibilidad del trabajo producido por los artistas residentes en Sardinuka. El programa de residencia brinda la oportunidad a un artista local de desarrollar un proyecto creativo propio en el estudio. El artista contará con espacio para almacenar sus materiales, una mesa, una silla, y un baño y una pica para la limpieza de sus materiales. Esta residencia no incluye alojamiento ya que los artistas son locales.

El alquiler de este espacio es de 300€ al mes con un período mínimo de dos meses y un máximo de cuatro. El precio incluye los aspectos de comunicación y visibilidad del trabajo producido que consiste en dar visibilidad en la web de Sardinuka de una selección de las piezas elaboradas durante la residencia, la posibilidad de realizar una exposición del trabajo en la sala de exposición de Sardinuka con un evento de presentación divulgado en las redes sociales del estudio, la redacción de una nota informativa sobre el proyecto para difundirla en los medios de comunicación locales y la grabación de una entrevista con la artista Kilomba para debatir sobre el proceso creativo del residente y su experiencia en Sardinuka.
Sardinuka

Variedad de actividades artísticas
Sardinuka también existe como espacio de encuentro para todas aquellas personas que disfrutan de la cultura a 360°. La Galería de Sardinuka es un espacio expositivo donde se dará visibilidad al trabajo de los artistas residentes y al trabajo seleccionado de las convocatoria colectivas y temáticas que se lanzarán en ocasiones puntuales.

El Mercat La Sardinada es una actividad de fin de semana donde se ponen a la venta todas las obras de promoción en el estudio, tanto de Kilomba como del artista residente y las obras de las convocatorias puntuales. Durante esta actividad se ofrece un aperitivo a los visitantes para que disfruten de El Mercat y del arte local.

Además Sardinuka funciona también como un estudio de comunicación y diseño que ayuda a los artistas emergentes a organizar la comunicación de su trabajo, a nivel estético y visual de la mano de Kilomba y a nivel de redacción de contenido y difusión en los medios de comunicación de la mano de la comunicadora Azuguerre.

Sardinuka

Sardinuka
Apertura 16 de abril
Plaça Narcis Oller 6
Barcelona

sardinuka.com