Scrabble Typography Edition estrena edición y 12 tipografías nuevas

Tras cuatro años, lo que empezó como un concepto y una propuesta diseñada por aquel entonces estudiante de la Brigham Young University Andrew Capener, se ha convertido en la tercera edición oficial más atractiva de Scrabble Typography Edition.

 Scrabble Typography Edition

Andrew Capener, ansioso por ver una nueva estética del conocido juego de mesa Scrabble, decidió rediseñarlo dejando a la tipografía como principal protagonista. Decidió que la tipografía empleada desde hace años debía ser sustituida por una amalgama de tipografías diferentes con el objetivo de hacer más interesante el juego de mesa.

Scrabble Typography Edition

Primera edición del Scrabble Typography Edition

El prototipo de Capener se hizo realidad cuando Hasbro creó, junto al diseñador, su primera edición de un Scrabble tipográfico. El éxito fue tal, que pronto una segunda edición siguió a la primera, con nuevo diseño y más accesible que su elegante y exclusivo antecesor. En esta segunda se incluyeron más tipografías y se rediseñó el tablero, así como su packaging de madera de nogal.

Scrabble Typography Edition

Segunda edición del Scrabble Typography Edition

Ahora, han decidido lanzar una tercera edición de Scrabble Typography Edition y para su creación también han contado con el diseñador Andrew Capener. Se ha encargado del diseño de todos los elementos del juego de mesa y de seleccionar las 12 tipografías que se han dispuesto en las 100 pequeñas piezas de madera.

Se ha rediseñado también el tablero, así como la hoja de puntuaciones. Además se ha realizado un práctico estuche de madera que contiene el juego.

El resultado es una bonita edición tipográfica del juego, perfecta para los amantes de la tipografía.

→ www.winningsolution.com

 

Scrabble Typography Edition

Tercera edición del Scrabble Typography Edition

Scrabble Typography Edition

Scrabble Typography Edition