Scrabble tipográfico para tipópatas sibaritas

Scrabble es uno de esos juego que a casi todo el mundo le gusta jugar, pero si eres amante de la tipografía o estás enfermo por ellas (tipópata), seguro que te volverá loco esta versión.

Scrabble tipográfico

Hace unos años el diseñador Andrew Capener presentaba una versión del famoso Scrabble en una versión tipográfica. Ahora presenta una nueva edición: Scrabble Typography Edition 2. Desarrollado en colaboración entre Winning Solucions y Hasbro ahora la nueva versión es una opción de lujo.

Esta edición viene con un tablero de madera de nogal, 100 fichas de arce macizo, que incluyen 15 nuevos tipos de letra y cada juego viene con un certificado firmado y numerado. Un lujazo. Su precio esta en 200$ y solo se han realizado 2.000 unidades de las que solo quedan algo más de 800 unidades.

Pensábamos que un producto como este no tendría mucha salida comercial (al menos en España nos cuesta verlo) pero ya han vendido más de 1.000 con lo que el negocio está por encima de los 200.000 euros. Realmente alucinante.

_____

Scrabble es un juego de mesa en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15×15 casillas. Las palabras pueden formarse horizontalmente o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario estándar. Aunque ya se sabe lo de inventarse las palabras y tener las habituales discusiones, algo que forma parte de la gracia del juego.

Hasbro posee los derechos de explotación en Estados Unidos y CanadáMattel en el resto del mundo. Anteriormente era propiedad de Murfett Regency en Australia, hasta que fue comprado por J. W. Spear & Sons (ahora un filial de Mattel). Otros nombres con los que es conocido el juego son: LiteratiAlfapetFunworderSkip-A-CrossScrambleSpelofunPalabras CruzadasIntelect y Word for Word. El juego se vende en 121 países, en 29 idiomas distintos.

Actualmente el juego se ha revitalizado con la aparición de la App Apalabrados con la que millones de personas en todo el mundo juegan online al mismo juego de tablero pero en sus móviles y tabletas.

 

Scrabble tipográfico Scrabble tipográfico Scrabble tipográfico Scrabble-Typography-Edition-2-6

  • Lauraiscalling

    Es muy bonito. Voy a ver si lo encuentro en alguna parte, :-)