Alimentos asesinos protagonizan la imagen del FADfest 2016 creada por *S,C,P,F

El equipo de *S,C,P,F repite como agencia encargada de crear la imagen del evento anual del FAD, el FADfest. En esta sexta edición la imagen del FADfest se vertebra alrededor de la reflexión sobre la sostenibilidad alimentaria y el diseño: ‘Rediseñamos el mundo o acabaremos con nosotros’. *S,C,P,F transporta esta reflexión a todos los componentes gráficos que componen la imagen del FADfest 2016.

scpf-imagen-fad-fest-destacada

La campaña llevada a cabo por *S,C,P,F, cuenta con un conjunto de piezas gráficas y audiovisuales que, con el mismo tono desenfadado, colorido e irónico, juegan con alimentos ‘asesinos’ como frutas, verduras y algún que otro chorizo para transmitir la importancia del papel del diseño dentro de la sostenibilidad alimentaria.

La imagen acompaña y anuncia una serie de actividades dentro del festival, como Ensayo  General, en las que invitan a los asistentes a reflexionar sobre la sostenibilidad alimentaria y el diseño, con la finalidad de demostrar que es posible diseñar de otro modo. Se denuncia así el sistema alimentario actual y los aspectos que se derivan de este, como por ejemplo, el derroche de alimentos, el exceso de envases o la contaminación en la producción y el transporte de alimentos.

El próximo 11 de junio se organiza una gran rúa ciudadana que finaliza con una comida popular que funcionará como respuesta a esta denuncia y demostrará que se puede diseñar de otro modo. Que un mundo mejor es posible.

De esta reflexión nace el concepto de la campaña ‘Rediseñamos el mundo o acabaremos con nosotros’, una llamada a la acción que pretende concienciar a la ciudadanía que si no diseñamos de otro modo, todo lo que producimos acabará con nosotros.

→ fadfest.cat

Ficha técnica:
Cliente: FAD
Título campaña: 'Rediseñamos el mundo o acabaremos con nosotros'
Contacto cliente: Jordi Torrents, Cristina Gosálvez
Agencia: *S,C,P,F...
Dirección creativa executiva: Paco Badia
Redacción: Dalmau Oliveras
Dirección de arte: Albert Morera
Producer audiovisual agencia: Marta Delgado
Producer gráfica agencia: Susanna Bergés
Responsable de la cuenta: Marta García
Fotografía: Biel Capllonch
Realizador: Juan Flesca Productora: The Garage Films Producer audiovisual: Eva Aparicio Piezas: Spot 40”, banderoles, libretas
Fotografía de las piezas: Xavier Padrós

*S,C,P,F transporta la reflexión sobre la sostenibilidad alimentaria a la imagen del FADfest 2016 - sandía *S,C,P,F transporta la reflexión sobre la sostenibilidad alimentaria a la imagen del FADfest 2016 - chorizos *S,C,P,F transporta la reflexión sobre la sostenibilidad alimentaria a la imagen del FADfest 2016 - banderolas 1 *S,C,P,F transporta la reflexión sobre la sostenibilidad alimentaria a la imagen del FADfest 2016 - banderolas 2 *S,C,P,F transporta la reflexión sobre la sostenibilidad alimentaria a la imagen del FADfest 2016 - banderolas 3 *S,C,P,F transporta la reflexión sobre la sostenibilidad alimentaria a la imagen del FADfest 2016 -  torretas 1 *S,C,P,F transporta la reflexión sobre la sostenibilidad alimentaria a la imagen del FADfest 2016 -  torretas 2 *S,C,P,F transporta la reflexión sobre la sostenibilidad alimentaria a la imagen del FADfest 2016 -  folletos 1 *S,C,P,F transporta la reflexión sobre la sostenibilidad alimentaria a la imagen del FADfest 2016 -  folletos 2