Un escáner portátil en tu móvil con Scanbot

Quizás, en alguna ocasión te has visto en la necesidad de trasladar algún documento o imagen a formato digital –para almacenarlo o compartirlo a través de la red– y has descubierto que solo con hacerle una foto no bastaba, ya sea por la deficiente calidad de la fotografía tomada o porque el archivo que se crea no es del todo adecuado para enviarlo a través de la red. Si en casos como este hubieras dado lo que fuera por un escáner portátil que te facilitara el trabajo, puede que te interese seguir leyendo.

Un escáner portátil en tu móvil con Scanbot - 2

Se trata de Scanbot, una aplicación que permite llevar un escáner en el bolsillo de forma fácil y gratuita. Esta app escanea imágenes de alta calidad en formato PDF ideales para poder enviar por correo o subirlos a la nube.

Según sus creadores, Doo GmbH, Scanbot utiliza la última tecnología disponible para escanear desde un dispositivo móvil. De ahí la calidad del documento, de hasta 200 ppp, similar a la de escáneres de escritorio actuales: «Además, hay varios modos de color, optimización automática y reducción de desenfoque, lo cual te ayudará a sacar el máximo provecho de tus escaneos». De este modo, no importará dónde te encuentres y qué es lo que quieras escanear.

Entre sus características, también destaca la rapidez de su proceso. En cuestión de segundos escanea cualquier documento colocando el dispositivo sobre él (documentos en papel, recibos, facturas o artículos periodísticos, etc.) y lo guarda en PDF. La aplicación identifica los bordes automáticamente para que solo se escanee el documento en sí. Una vez escaneado, el documento puede ser enviado a iCloud Drive, Google Drive, Dropbox, Evernote, WebDAV, Yandex.Disk, etc. o incluso se puede combinar con otras apps como Cloud Print si se quiere imprimir.

Si quieres descargarte Scanbot puedes hacerlo aquí para iOS y aquí para Android.

→ scanbot.io

Un escáner portátil en tu móvil con Scanbot - 1 Un escáner portátil en tu móvil con Scanbot - 3 Un escáner portátil en tu móvil con Scanbot - 4