Santander Music 2015 ya tiene imagen para su 7ª edición

El Pequeño Gran Festival llega a su séptima edición con una imagen renovada. Un año más el festival apuesta por un artista internacional, de reconocido prestigio en las artes gráficas, para diseñar el cartel que cuenta con la dirección artística de Pizzicato Estudio Gráfico. En esta ocasión se ha colaborado con el ilustrador japonés Tastsuro Kiuchi.

Santander-Music-2015-1

Nacido y residente en Tokio, Tatsuro trabaja para varias editoriales de Estados Unidos y Japón ilustrando principalmente libros de niños y de ficción para jóvenes. Su primer libro, La semilla del loto, con textos de Sherry Garland, vendió de 250.000 copias en todo el mundo.

Ilustraciones de Tastsuro

Sus dibujos se pueden ver ilustrando artículos en el The New York Times, The New Yorker, The Folio Society, Washington Post, The Guardian, Fortune Magazine y Golf Digest así cómo en imagenes publicitarias para multinacionales como United Airlines, The Royal Mail, Starbucks, Sony y Japan Airlines entre otras.

Ilustraciones de Tastsuro

El trabajo de Tastsuro Kiuchi ha sido reconocido por Communication Arts, American Illustration, Art Directors club y Society of Illustrators entre otros.

Y ahora, con un estilo impecable de herencia japonesa, deja su huella en la imagen de Santander Music 2015. En el cartel, Tastsuro ha conseguido recoger la esencia del festival, situado en un entorno privilegiado, sorprendiendo con su elección de colores, con la delicadeza de sus trazos y con una finalización genuinamente serigráfica.

Cartel Santander Music 2015

Tastsuro también estará presente en el festival coincidiendo con Artesantander 2015 para ofrecer una masterclass, como ya es tradición en la programación de esta muestra cada verano, contando con el diseñador del cartel de Santander Music como artista invitado dentro de sus actividades. En esta masterclass, Tastsuro Kiuchi repasará su trayectoria así como su personal manera de dibujar. Para ir abriendo boca, os dejamos con el making of de “The 15th Hole Illustration”:


Si quieres conocer más el trabajo de Tastsuro Kiuchi puedes echarle un vistazo a tatsurokiuchi.com

La nueva edición llenará de nuevo la Campa de la Magdalena de Santander de rock, pop y electrónica durante los días jueves 30, el viernes 31 y sábado 1 de agosto. Supersubmarina, Niños Mutantes y Dorian son los primeros nombres para esta nueva entrega de este Pequeño Gran Festival.

→ www.santandermusic.es

Detalle del cartel Santander Music 2015

Detalle del cartel Santander Music 2015

Detalle del cartel Santander Music 2015