El mix perfecto de diseño gráfico y música está en Santander Music 2014

Diseño gráfico, música y juventud son los conceptos que reúne Santander Music, el festival que este 2014 celebrará su 2ª edición del 31 de julio al 2 de agosto, coincidiendo con la feria Artesantander y con un programa que incluye conciertos, la exposición del ilustrador Julien Pacaud, la masterclass Ya soy diseñador…. ¿Y ahora qué? [Gràffica] y más…
_

Santander Music 2014 – cartel de Julien Pacaud

Bajo la denominación de Jornadas de Fomento de la Creatividad a través del Diseño Gráfico y con el apoyo de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, dentro de Santander Music se han proyectado diversas actividades que ponen de manifiesto la unión entre disciplinas como la música y el diseño.

Dentro de esta programación, cabe destacar la exposición del artista Julien Pacaud, designado para realizar el cartel de la edición de este año del Santander Music. Pacaud es un referente mundial en el campo de las artes gráficas, como lo fuera su predecesor en el 2013, el peruano Gianmarco Magnani. Su trabajo se puede ver en numerosas publicaciones internacionales. En 2012 fue ganador del prestigioso premio Swatch para jóvenes artistas y creó su propia línea de relojes de la famosa marca. También ha realizado trabajos para el New York Times y portadas de discos como The Jungle Planet, del famoso Dj Jeff Mills, incluida en la muestra. La exposición se podrá visitar del 26 al 30 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Entrada gratuita.

imagen100681g

droppedImage

Quienes acudan al Santander Music 2014 también podrán disfrutar de la masterclass Ya soy diseñador…. ¿Y ahora qué? impartida por Víctor Palau y Ana Gea, directores de Gràffica. Dirigida específicamente a jóvenes estudiantes, la masterclass consta de dos jornadas de 3 horas los días 30 y 31 de julio de 11.00 a 14.00 h. en el Palacio de Exposiciones. [Plazas agotadas]. En ella, se abordará la realidad y las estrategias para que la aventura de ese tránsito que va de ser estudiante a trabajar como profesional sea placentera en un entorno cambiante.

Virtuosity – collage ilustrado por Julien Pacaud – artista invitado en Santander Music 2014

Como remate, Santander Music 2014 incluye un concurso de College Musical dirigido a los estudiantes de artes gráficas y que premiará sus habilidades en la materia del collage. La intención con este proyecto es levantar el interés en las artes gráficas e inspirar a jóvenes y profesionales acercándoles a estos creadores referente en portales y publicaciones de tendencias.

A estas actividades se une la música, en los diferentes conciertos que tendrán lugar desde el 31 de julio al 2 de agosto en Campa Magdalena. Atentos al programa:

Jueves 31: Izal, Iván Ferreiro, The Asteroid Galaxy Tour, León Benavente, Standstill, Meneo Dj.

Viernes 1: 2 Many Djs, Love of Lesbian, La Habitación Roja, El Columpio Asesino, Archie Bronson Outfit, Eme Dj.

Sábado 2: Vetusta Morla, Sidonie, Sexy Sadie, Templeton, Glass Animals, Miqui Puig Dj.

Santander Music es una iniciativa coordinada por el estudio gráfico Pizzicato. Mencionar que Santander Music 2014 coincide con la feria Artesantander, que convierte a la capital cántabra en amplio escaparate de arte contemporáneo.
_______
+info: santandermusic.es

lake of Tears – collage ilustrado por Julien Pacaud

  • A56

    El logotipo es increíble

  • laura

    Muy interesante, pena que no pueda ir! Me encanta la gráfica