Sánchez Lacasta – Jurado Premios Gràffica 2015

Sánchez Lacasta - Jurado Premios Gràffica 2015Sánchez Lacasta es un estudio de diseño gráfico y comunicación visual ubicado en Madrid con una larga y destacada trayectoria en el campo del diseño editorial y en la creación de sistemas de comunicación gráfica.

Bajo la dirección de Sonia Sánchez y Paco Lacasta, trabajan en estrecha colaboración con sus clientes, siguiendo muy de cerca todas las fases del proyecto. Creen en las ideas claras y en las soluciones sencillas, con una cuidadosa realización y un especial énfasis en la tipografía.

Entre sus referentes encontramos a los clásicos: Claude Garamond, John Baskerville, Giambattista Bodoni, Stanley Morison, Eric Gill… pero sin perder de vista otros más modernos: las vanguardias experimentales del siglo XX, la Bauhaus, Paul Renner, Jan Tschichold, Alvin Lustig, Paul Rand, Ladislav Sutnar, Max Miedinger, Josef Muller-Brockmann, Emil Ruder, Otl Aicher…) y se funde con los contemporáneos (Matthew Carter, Massimo Vignelli, Wim Crouwel, Ikko Tanaka, Diego Lara, Peter Saville, Paula Scher…).

Trabajar en equipo en el caso de Sánchez Lacasta no es un simple cliché. El estudio ha ido creciendo acompañado por la evolución de sus clientes; en cierto sentido, para ellos es como haber realizado el viaje juntos. Cuentan con una red de colaboradores —fotógrafos, ilustradores, tipógrafos, arquitectos, diseñadores industriales, especialistas en medios digitales, editores…—, que se suman al equipo en proyectos específicos.

Su trayectoria incluye proyectos para la AECID-Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Farrutx, Grupo Planeta, Ministerio de Cultura, Musée d’Orsay, Museo Arqueológico Nacional, Museo Cristóbal Balenciaga, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Santillana.

Sus trabajos han sido reconocidos con diferentes premios nacionales e internacionales. Gracias a su proyecto Edward Hopper, el cine y la vida moderna, en 2103 han recibido tres premios (European Design Gold Award, D&AD Awards Nomination y Laus Plata).

Han impartido cursos de especialización sobre diseño editorial y tipografía, y conferencias sobre la comunicación visual de los museos.

→ www.sanchezlacasta.com

Sánchez Lacasta - Jurado Premios Gràffica 2015