San Miguel 1516 al desnudo, con más curvas y sin etiqueta

San Miguel 1516 acaba de presentar el rediseño del packaging con el objetivo de posicionarse en el mercado de cervezas premium. Este nuevo diseño lo ha desarrollado el estudio londinense Design Bridge, que igualmente ha renovado la imagen de todos sus formatos y ha estrenado una campaña para darla a conocer entre los consumidores.

El principal cambio está en la botella. Esta presenta una imagen más desnuda, limpia y cristalina ya que elimina la tradicional etiqueta, aunque la mantiene en el collarín pero cambiando el fondo dorado por negro, ofreciendo un aspecto más actual. Otro rasgo distintivo es que sus formas aparecen ahora más estilizadas e intorduce más curvas. En cuanto a la lata, ésta se tiñe de un dorado mate.

El nuevo packaging, obra de Design Bridge, otorga protagonismo al 1516, fecha en la que se promulgó la Ley de Pureza alemana que establece como únicos ingredientes de la cerveza el agua, el lúpulo y la cebada; el nombre San Miguel pasa a un segundo plano.

Para dar a conocer su nueva imagen, San Miguel 1516 ha puesto en marcha una campaña de comunicación, realizada por El Laboratorio, que abarca prensa impresa, con una serie de acciones especiales en revistas y suplementos (encartes con la botella en relieve y media portadilla desplegable) y medios online (brand day, skin, desplegables, creatividades estándar de gran formato) bajo el lema “No es lo mismo”. El plan de medios es gestionado por Aegis.

A partir de este mes, la nueva botella sale a la calle para lucir su nuevo diseño instalándose en los escaparates de las principales áreas comerciales de Madrid y Barcelona.

______

+info: sanmiguel.es