Salvador Cueva nos muestra una colorida imagen de Coney Island

Salvador Cueva es un fotógrafo mexicano de la ciudad de Ensenada (Baja California) cuya fotografía destaca por sus vivos colores y sus simétricas composiciones. Actualmente vive en Monterrey (México), aunque realiza trabajos desde el sur de Estados Unidos hasta países del resto del continente como Cuba. 

salvador cueva

Su serie sobre la ciudad de Coney Island destaca la característica arquitectura de la ciudad, así como el contraste tonal entre los colores intensos de atracciones, puestos, escaparates y tiendas con el cielo cian que caracteriza su fotografía. Con esta viveza en los colores, además de la presencia de estos puestos de feria y atracciones, la serie del fotógrafo mexicano nos traslada a nuestra infancia en un recuerdo nostálgico de la emoción que suponían éstas cuando éramos pequeños.

La composición, sin embargo, no se sigue en todas las imágenes. Salvador Cueva combina imágenes en las que la importancia reside o bien en el elemento humano, o bien en los colores radiantes que contrastan. Sin embargo, la serie cuenta con composiciones más minimalistas y otras más recargadas, pero la simetría y la geometría se mantienen.

salvador cueva

Además, al realizar estas composiciones tan simétricas y frontales de edificios en los que la paleta de colores permanece durante toda la serie, el proyecto de Salvador Cueva nos recuerda ligeramente al trabajo de Wes Anderson a la hora de trabajar sus películas.

Sobre el autor

Salvador Cueva, además de fotógrafo, está graduado en Ciencias de la Comunicación, lo que le llevo a trabajar como reportero y redactor para otros medios escritos. Sin embargo, su mayor potencial lo mostró al especializarse en Diseño Fotográfico, tras lo cual trabajaría en distintas agencias de publicidad como fotógrafo y filmmaker.

Además de esta llamativa serie, el fotógrafo mexicano cuenta con series que han ganado gran relevancia como C for Cuba, C for Color, donde muestra una cara distinta del país centroamericano a nivel estructural y arquitectónico.

→ Salvador Cueva

salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva salvador cueva