El Salón del Cómic vuelve a Barcelona y celebrará el 80 cumpleaños de Ibáñez

El Salón del Cómic de Barcelona llega a su 34 edición y vuelve con interesantes exposiciones, conferencias de personajes relevantes, los mejores invitados internacionales y nacionales, pero sobre todo vuelve para celebrar el cumpleaños de Ibáñez.

700_x_34-salon-internacional-del-comic-de-barcelona

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar en la Fira de Barcelona Montjuïc del jueves 5 al domingo 8 de mayo de 2016. En las salas Palau 1, Palau 2 y Plaça Univers.

El evento contará con invitados internacionales de la talla de Ben Bocquelet de Cartoon Network, Doug Braithwaite dibujante de los personajes más importantes de Marvel y DC como Batman, Hulk, Thor o Lobezno, y Ellie Pyle editora del sello Vertigo en DC Entertainment, entre otros.

En cuanto a los invitados nacionales contará con el consagrado Paco Roca, los Premio Nacional del Comic, Javier Olivares y Santiago García; además de Sento Llobell y Manel Fontdevila, entre muchos otros.

El salón albergará diferentes exposiciones como la de homenaje a Ibáñez o otra con el comic ganador del premio nacional, las Meninas. Además, este año también cuenta con las ilustraciones de Paula Bonet, Amaia Arrazola Ricardo Cavolo, entre otros grandes profesionales de este ámbito.

Además, habrán conferencias de Jaume Villarubí (coordinador de Biblioteca y Cómics del COBDC), Jordi Ojeda (especialista en robótica), Jordi Pomerol (secretario del Club Star Trek España), Oriol Estrada (fundador de Espai Daruma) y Julián Sanchez (National Geographic, Die Welt y Presidente del Club Star Trek España).

Horarios:
Jueves 5 de mayo: de 10.00 a 20.00 h.
Viernes 6 de mayo: de 10.00 a 21.00 h.
Sábado 7 de mayo: de 10.00 a 21.00 h.
Domingo 8 de mayo: de 10.00 a 20.00 h.

fitcomic.com

info-general-2

660_x_plano-fira-cat

info-general-1