SAIKAI, un packaging original diseñado por estudiantes de diseño gráfico

Un grupo de estudiantes de diseño gráfico de la universidad Mid, Suecia, ha creado SAIKAI, un packaging para galletas y té verde donde la caja que lo envuelve y la bandeja para servirlos van unidas e ilustradas con motivos naturales. 

saikai 02

El packaging de galletas y té SAIKAI ha sido creado por los estudiantes de diseño gráfico de Mid Sweden University Emma Waleij, Hanna Simu, Alma Lindström y Maja Ahlund. A raíz de un intercambio cultural con estudiantes japoneses, se puso en marcha el proyecto Graphic Packaging en la universidad. El concepto era un intercambio de comida sueca y japonesa a través del momento ‘fika’, el término con el que se conoce a tomar un café con galletas y pastas.

El objetivo del proyecto era diseñar una idea en la que los envases y el concepto visual para galletas japonesas y el té verde fueran originales para ser vendidos en un mercado sueco. El grupo de estudiantes y diseñadores gráficos creó SAIKAI, que significa ‘hasta la próxima’. El nombre de la marca viene de unir las ‘cookies senbei’ japonesas y el ‘green tea’ (té verde). Su forma es hexagonal, sinónimo de comunicación y equilibrio. Las ilustraciones de su envoltorio se inspiran en la naturaleza, imitando las formas de las montañas, los vientos que soplan, los ríos que fluyen y los campos de té y arroz. El packaging SAIKAI tiene tres funciones: actúa como caja que protege las galletas, como bandeja para servir y como diversión. Todo el diseño y su construcción está hecho a mano.

Otros proyectos de packaging diseñados por estudiantes

En 2017, los proyectos creados por estudiantes han sorprendido al mundo del packaging. Evripos Tea, una marca de infusiones, protagoniza un proyecto universitario de la escuela Technological Education, en Atenas. La diseñadora Dimitra Kazantzopoulou crea cajas de papel con impresión digital que contiene sobres de té. Su diseño es minimalista, y cada tipo de té tiene su propio color y símbolo. Los propios sobres contienen círculos de papel con el símbolo que le corresponden y el color asociado a su ingrediente principal.

Bloom, un proyecto creado por Evi Jane Kay, estudiante de la universidad Québec, en Montreal, Canadá, utiliza vidrio y papel para confeccionar el packaging que protegerá Kombucha, una bebida fermentada de ligero sabor ácido obtenida a base de té. Ilustraciones originales y un diseño fresco han conseguido que su proyecto llegue a los mercados canadienses donde esta bebida es bastante común.

Kind Tea, marca que se centra en la salud mental y el bienestar a través de sus tés, ha encargado a la Universidad de Baltimore, en EEUU, el proyecto de su packaging. Un grupo de estudiantes liderado por Gaby Trujillo ha creado, utilizando papel como material único, un diseño que caracteriza y representa los distintos ingredientes de cada té, así como sus cualidades naturales. La hoja de una planta es ahora su logotipo y la forma del packaging.

behance.net/Saikai

Saikai 01 saikai 03 saikai 04 saikai 05 saikai 06 saikai 07
evripos 01 evripos 02 evripos 03 evripos 04 evripos 05
BLOOM1 BLOOM2 BLOOM3 BLOOM4 BLOOM5 BLOOM6 BLOOM7 Kind Tea (1) Kind Tea (2) Kind Tea (02) Kind Tea (3) Kind Tea (4)