Saffron diseña la nueva marca-país de Turquía

Saffron acaba de presentar la nueva marca-país para Turquía. Un proyecto que invita al mundo a descubrir el potencial de este país que se sitúa entre oriente y occidente y que busca fortalecer los vínculos comerciales entre las mayores empresas exportadoras de las diferentes industrias del país y los mercados internacionales.
_

Saffron diseña la nueva marca país para Turquía

El principal reto y foco del trabajo realizado por Saffron en la mueva marca país ha sido definir aquello que hace realmente diferente y único al ‘Made in Turkey’ frente al ‘Made in China’ o el ‘Made in Germany’; cuál es su ventaja competitiva y qué representa para el resto del mundo que un producto tenga procedencia turca. La marca creada por la consultora para Turquía es una invitación al mundo a descubrir su potencial y quiere ser una ayuda que pueda fortalecer los vínculos comerciales entre las mayores empresas exportadoras de las diferentes industrias del país y los mercados internacionales. Esta idea central la expresa Saffron a través del eslogan «Descubriendo el potencial» (Discover the potencial) y una identidad visual que integra elementos procedentes de la cultura otomana, pasados por el tamiz de la modernidad y la influencia de culturas externas.

Saffron diseña la nueva marca país para Turquía

Del trabajo de investigación llevado a cabo por Saffron para Turquía se extrae aquello que, en esencia, hace que Turquía sea lo que es hoy: ‘Maestros del cambio’. Esa es la idea que representa la capacidad y habilidad del país para adoptar los cambios que le han venido dados por su estratégica ubicación geográfica, convertirlos en un elemento propio de su cultura y transformarlos, con flexibilidad, en ventajas para los turistas, los inversores y sus propios ciudadanos. La solución visual es una expresión de las muchas industrias que conforman el tejido económico y comercial del país y también es un reflejo de ese enfoque de capacidad de transformación. Un mosaico de figuras sirven para crear la imagen de esa diversidad.
Saffron diseña la nueva marca país para Turquía

Saffron branding marca-país Turquía

«Estamos muy satisfechos y orgullosos con el trabajo que hemos realizado para ayudar al gobierno de Turquía a construir un país moderno y abierto al mundo», mencionó Jacob Benbunan, fundador y consejero delegado de Saffron.

El mismo presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, hacía la presentación de la  nueva marca-país el pasado 28 de septiembre en Estambul, donde expresaba: «Desde hoy, Turquía y sus productos cuentan con una identidad y un eslogan que representan al país y su visión de futuro». Durante los próximos meses, la Turkish Exporters Assembly pondrá en rodaje la nueva marca en un programa completo que les llevará de gira a través de diversos países en todas partes del mundo.
Saffron diseña la marca-país de Turquía

01-Saffron-Turquia_paperbag

Sobre Saffron Brand Consultants
Saffron Brand Consultants es una consultora de marca con oficinas en Madrid, Londres, Mumbai, Viena, Estambul, Nueva York y Miami y alianzas estratégicas en Dubai, Lima, Bogotá y Santiago de Chile.

Fundada en 2001 por Jacob Benbunan y Wally Olins –un auténtico pionero en el diseño de marcas-país–, Saffron está especializada en la definición del posicionamiento de marca, así como en la creación y gestión la identidad corporativa para empresas, países e instituciones. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas tan relevantes como Volotea, Evo, Yoigo, Vueling, Bankinter, Indra, ICEX, Mondragón, Madrid Open o Ferrovial en España y Christie’s International Real Estate, London, Lloyd’s of London, Swiss Re, Turkcell, Rompetrol, BSI, Mtel, Akzo Nobel, Raiffeisen, C&A, Baker & McKenzie, The Institute of Cancer Research, entre otras, en el extranjero.
_____
+info: saffron-consultants.com

Saffron diseña la nueva marca país para Turquía

Saffron diseña la nueva marca país para Turquía

01-Saffron-Turquia-web

Saffron branding marca-país Turquía

Saffron branding marca-país Turquía

Saffron diseña la nueva marca-país de Turquía