BQ estrena identidad visual apoyada en una tecnología más «dinámica» y «humana»

En menos de 10 años, BQ ha pasado de ser un proveedor de USBs personalizables a competir en electrónica de consumo con grandes firmas globales de la talla de Samsung. La marca tecnológica española ‘más odiada por los grandes fabricantes’ –en alusión a su campaña «fucking spaniards» (malditos españoles), ideada por Sra. Rushmore y filmada por Alex de la Iglesia– empezó con un pequeño grupo de emprendedores locales y ahora tiene 1.000 empleados y opera en el mercado internacional.

BQ estrena identidad visual apoyada en una tecnología más «dinámica» y «humana»

El crecimiento y expansión geográfica exigía a BQ replantearse su propósito y su misión como marca. La consultora de branding Saffron ha desarrollado un trabajo estratégico así como de identidad visual para definir estos parámetros y crear una nueva marca sólida y con recorrido, que pueda competir al nivel de las más grandes.

«Ayudar a entender la tecnología, animar a utilizarla e inspirar a todos a desarrollarla, independientemente del perfil, la generación o las aspiraciones de cada persona».

Con esta frase Saffron ha definido el propósito y misión de la marca BQ apoyándose, según dicen, «en el espíritu responsable, honesto, ambicioso y didáctico de la compañía».

BQ estrena identidad visual apoyada en una tecnología más «dinámica» y «humana»

En declaraciones de Gabor Schreier, director creativo ejecutivo de Saffron: «La nueva identidad visual de BQ da vida al propósito de la marca a través de su símbolo, que enciende nuestra relación con la tecnología y la pone a nuestro servicio». Y remarca: «Los elementos gráficos de la identidad interactúan en varios planos y expresan así esa voluntad de inspirar a la gente para hacer realidad sus ideas cuando utilizan la tecnología».

Gráficamente destacan cinco puntos –o manchas de color– que componen el logo y que quiere dar muestra de ese carácter humano, ya que funcionan como un símbolo de la huella que dejan los dedos de la mano.
BQ estrena identidad visual apoyada en una tecnología más «dinámica» y «humana»

«Junto con Saffron hemos creado una identidad visual que trasmite todo lo que somos: humanos y tecnológicos a la vez, dinámicos y didácticos», ha explicado Laura Desviat, CMO de BQ.

En palabras de Rodrigo del Prado, fundador y director general adjunto de BQ: «Nos encontramos muy cómodos e identificados con la estrategia que hemos definido junto a Saffron porque refleja lo que sentimos, lo que hemos sido y hemos querido hacer desde que creamos esta compañía».

La nueva identidad de BQ está operativa desde hoy.

www.bq.com

BQ estrena identidad visual apoyada en una tecnología más «dinámica» y «humana»

  • DexterMorgan

    De estos asuntos del diseño, yo nunca entenderé la necesidad de soltar estos discursos “en contra del mal y a favor del bien” como si realmente estuviesen explicando algo.
    Es un montón de palabrería genérica intercambiable con otras 100 campañas mas, y que no significa nada. Todo para decir que han cogido el nombre de la marca y le han puesto 5 circulitos alrededor.

  • Desequilibrada y mal ejecutada. No le hace justicia a una gran empresa.