Saca Bola, 1r mundial de futbolín entre estudios de diseño de Zaragoza

La gente de Local Estudio en Zaragoza ha preparado el primer mundial de futbolín entre estudios de diseño gráfico en la capital maña. Saca Bola es una iniciativa que toma la idea de PELOTEO de Atipus, pero en lugar de utilizar un ping pong, esta vez con un futbolín como excusa para poder hablar en un entorno diferente al habitual.

Saca Bola, 1r mundial de futbolín entre estudios de diseño de Zaragoza

Saca Bola es, por un lado, una muestra de trabajos que bien son rechazados, no han ganado ningún concurso, no gustan al cliente, no se ajustan al encargo, se decide no avanzar, pero que el diseñador piensa que es una de sus mejores obras. Por otro, es una excusa lúdico/festiva para que los grafistas de la ciudad puedan juntarse y hablar de lo bueno y malo de la profesión y sobre todo ‘sacar bola’ en un torneo de futbolín diseñil.

Según nos comenta Alberto Aragón de Local Estudio: «No pretende ser nada original, de hecho, trasladamos la idea de Atipus con su PELOTEO a Zaragoza y cambiamos el ping pong por un futbolín, con la excusa de juntarnos para poder hablar en un entorno diferente a los habituales. Hablamos en su día con Atipus y les pareció muy bien que su iniciativa se extendiera a otros lugares y que en cada sitio aportemos algo diferente. En nuestro caso lo combinamos con una expo de trabajos rechazados o no premiados en concursos, para que sirva de telón de fondo a la reunión».
Saca Bola, 1r mundial de futbolín entre estudios de diseño de Zaragoza

LA COMPETICIÓN
24 equipos formados por estudios de diseño gráfico y estudiantes de la ESDA se enfrentarán en un mini campeonato de un día que se celebrará el 18 de junio de 2015. Cada estudio podrá traer todos los jugadores que quiera, una vez en el torneo ya cada uno se organiza internamente para decidir quién juega cada partido. Las eliminatorias serán al mejor de tres partidos de 7 goles cada uno, teniendo que ganar por una diferencia de 2 goles.

Quien no participe directamente en la competición, puede asistir como público y animar a su estudio favorito. La competición será en el Hall de la ESDA, Escuela Superior de Diseño de Aragón.

sacabola.com