Saboc, una marca dirigida a los auténticos 'foodies'

Saboc es un nuevo restaurante que nace con la transformación de la Plaça Comercial de Barcelona; un restaurante dirigido a ‘foodies’, aficionados a la comida y a la bebida sin complejo alguno. La identidad corporativa de Saboc resuelve a nivel semántico una parte esencial en la comunicación del restaurante, contar que Saboc es cocina de temperatura, gracias a la terminación ‘oc’ que forma un ‘grados centígrados’.
_

restaurante Saboc – identidad corporativa de Juan Esbert

Los foodies son los amantes de la buena mesa, pero sin necesidad de tener un gusto refinado o que los productos sean de una exquisitez propia de una selección gourmet. Los foodies son aquellos que simplemente disfrutan con todo lo que hay en torno a la comida. La diferencia más clara con el paladar sibarita está en que un foodie no se deja llevar simplemente por los ‘restaurantes premiados’ o los más elegantes, sino por los lugares que tienen la calidad e innovación entre sus prioridades.

El restaurante Saboc hace hincapié en este concepto, el de los foodies, es decir, aquellos amantes de la comida desde un punto desenfadado, creativo y amigable. En Saboc no se te ocurrirá pedir al camarero un clásico «primero, segundo y postre»; lo que triunfa aquí es probar un poco de todo, compartir e improvisar. En definitiva, divertirse comiendo.
carta restaurante Saboc – identidad corporativa de Juan Esbert – ilustraciones de Oriol Alegret

El diseñador Juan Esbert –antiguo componente del equipo en BaseBCN y BaseMAD– es quien se ha encargado de ponerle imagen al restaurante barcelonés. Para ello ha desarrollado varias aplicaciones gráficas alrededor de la marca, rotulación en la fachada, persianas, cartas del restaurante, tarjetas, etc. «La identidad corporativa de Saboc resuelve a nivel semántico una parte esencial en la comunicación del restaurante –explica Esbert–, contar que Saboc es cocina de temperatura, gracias a la terminación ‘oc’ que forma un ‘grados centígrados’».

Saboc - restaurante identidad visual premio Laus Oro

La marca Saboc se complementa con las imaginativas y sugerentes ilustraciones de Oriol Alegret, quien explica: «Quise recoger la complejidad y frescura de la comida de Saboc en esta colección de ideas que remiten a los poemas visuales de Brossa pero con una estética más iconográfica».
Saboc restaurante – ilustraciones wallpaper

La intención de Saboc era sacar al cliente «una pequeña sonrisa» cuando este se sienta a comer y observa la carta a través de las ilustraciones. «Son imágenes que nacen para nuestras cartas pero nos encantaría que viajaran un poco», de ahí que las hayan transformado en wallpapers para su descarga.
_____
+info: juanesbert.com
carta restaurante Saboc – identidad corporativa de Juan Esbert – ilustraciones de Oriol Alegret

carta restaurante Saboc – identidad corporativa de Juan Esbert – ilustraciones de Oriol Alegret

carta restaurante Saboc – identidad corporativa de Juan Esbert – ilustraciones de Oriol Alegret