¿Sabes cuánto cuesta abrir cada día tu estudio?

costes4

Los costes son como el colesterol. Tener, todo el mundo tiene, saber cuanto es la cuestión. Podemos hacer como hace mucha gente que no quiere saber el índice de su colesterol, vivir sin tomar ninguna medida al respecto y esperar a ver si algún día sucede algo, pero parece bastante inteligente ir al médico, hacer un análisis de nuestro estado, y con los resultados actuar en consecuencia. 

Con los costes en los estudios de diseño pasa un poco lo mismo. Casi nadie sabe cuanto le cuesta la hora de su estudio, si gana o no en cada trabajo, que beneficio neto obtiene de cada proyecto, donde esta la rentabilidad de su estudio… La mayoría cobran por sus servicios unos precios que o bien son los establecidos por el mercado, los que le marca el cliente o porque simplemente alguien le ha dicho que es eso lo que debe cobrar  ¿No será más lógico conocer cuales son los costes reales de nuestro estudio y en función de eso tomar las decisiones correctas?

A todos aquellos que les sucede algo parecido a esto, es a los que va dirigido este workshop. Costes, rentabilidad, beneficio; todo lo que necesitas saber para que tu estudio funcione como cualquier otro negocio.

……………
+info e inscripciones: gráffica workshops
[gráffica es un nuevo proyecto promovido por Víctor Palau Comunicación Gráfica que generará actividades alrededor del mundo de diseño gráfico]

  • Josep Gil

    Enhorabona per el curs, em sembla molt interessant.

  • Nacho

    Víctor, la iniciativa me parece estupenda. Deberías decir quién imparte el workshop y por qué le llamas workshop y no curso, charla, clase, jornada o conferencia. Espero tus noticias.

  • Muy bueno! Ya me gustaría estar por Valencia para hacer este curso. A distancia no hay???

    Saludos desde Montevideo.-