¿Sabes cómo se hace la tinta?

De los colores primarios al negro azabache. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace la tinta? ¿Conoces el proceso mediante el que se realiza? Compartimos contigo este fascinante video realizado en The Printing Ink Company para que lo descubras. 

¿Sabes cómo se hace la tinta? - tinta en rodillo con operario

Desde el envasado de alimentos a los productos de papel, la tinta tiene un sinfín de aplicaciones. Nos rodeamos de soportes con colores, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo se fabrica la tinta?

Aunque a menudo pensamos en los colores elegidos que se utilizan en los diseños, es menos frecuente que consideramos cómo estos colores se crean.

A continuación te dejamos el video de 8 minutos que te ayudará a entender el proceso de creación de tinta, con especialistas en el sector y que probablemente te genere placer visual.

El video fue producido por el Prinking Ink Company, una empresa familiar con sede en Canadá occidental que ha estado produciendo tinta durante más de 40 años.

¿Sabes cómo se hace la tinta? - cortina de tinta¿Sabes cómo se hace la tinta? - tinta en rodillo¿Sabes cómo se hace la tinta? - mezcla de colores 2

→ www.theprintinginkcompany.ca

  • Hugo Soto Román

    Hubiera servido muchísimo que el vídeo tuviera subtítulos en español.