¿Sabes a qué se juega en China?

A falta de un semana para el inicio de los Juegos Olimpicos de Beijing [en chino capital del norte], no nos resistíamos a publicar algo acerca de ellos. Se han echo múltiples parodias sobre la situación de los derechos humanos y la gráfica de los juegos olímpicos pero esta nos parece realmente acertada.

A lo que se jugará en China durante este verano no será al tiro con arco a los 100 metros lisos, o salto de pértiga. A lo que se juega todos los días es a huir de la policía política para que no ser encarcelado injustamente y recibir todo tipo de vejaciones y torturas. Por no hablar de la pena de muerte por causas tan ridículas como la bigamia, el robo de combustible, la evasión tributaria o el hacking.

La campaña de Amnistia Internacional “Después de los Juegos Olímpicos la lucha por los derechos humanos debe continuar” nos muestra lo que posiblemente ocurrirá después de los juegos con todo el material y las instalaciones que se utilicen para el evento. Este es un claro ejemplo de que en este país no deberían haberse realizado jamás unos Juegos Olimpicos. 

Si algo bueno podemos ver en todo esto es el spot de presentación a nivel mundial que se emitirá en todas las televisiones, que lo ha desarrollado una agencia española Sra. Rushmore.  

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qYjHr81OWQw&hl=en&fs=1]

––––––––
Si quieres firmar el manifiesto de Amnistia Internacional
http://web.es.amnesty.org/china/index.php?amnistia=firma

+info sobre olimpiadas:
La antorcha olimpica se diseño con papel.
http://vpalau.wordpress.com/2008/04/10/antorcha-olimpica/ 

  • Sobre el spot de los olímpicos. Formalmente, nada que objetar, salvo que recuerda demasiado a los spot del año que le tocó a Alemania de Hitler, ese sepia ya se está viendo quizá demasiado desde El Señor de los anillos :-)
    Conceptualmente, o sea, de fondo, deleznable. Una vez más el deportista convertido en dios o diosa, supermodelo para la humanidad (cuando lo único que hacen, eso sí muy bien, es entrenar como bestias para su propia gloria). Cultura de masas masificadas: culto al deporte, culto al cuerpo, a la belleza, a la fuerza física: los fascistas deben estar cada vez más encantados con esta demagogia, esta falsa democracia del consumo de éticas discutibilísimas y de la imagen superficial de diseño. Los únicos supermodelos para la humanidad dedieran ser los que trabajan por los derechos humanos todos los días. Pero no son tan guapos a veces…