Rubenimichi, entre el Low Brow y las coloristas ilustraciones de códice antiguo

Rubenimichi es un gran árbol, injertado con 3 esquejes distintos que forman un todo y que van dando sus frutos. La naturaleza es el eje sobre el que gira una obra que nos introduce en mundo recóndito, asumiendo una función puramente poética y que parece recuperar historias antiguas.
_

Rubenimichi pieza árbol de la ciencia expo en ESpai Tactel

La Galería Espai Tactel inaugura el viernes 7 de marzo a las 20:00 h. la muestra Sobrenatural de Rubenimichi. Una invitación al espectador a descubrir una muestra a modo de breviarios del siglo XII que nos introduce por un mundo recóndito, asumiendo una función puramente poética, que parece recuperar historias antiguas.

Animales con cuerpo de ave y cabeza de mamífero, arbustos, troncos, medusas o verduras que surgen de la tierra, conforman el personal bestiario de Michi, Rubén y Luisjo, a medio camino entre el Low Brow y las coloristas ilustraciones códice antiguo. Este es el universo poético de Rubenimichi.
Rubenimichi – pieza 'herida'

«Rubenimichi somos un gran árbol, injertado con 3 esquejes distintos que forman un todo y que van dando sus frutos», explican. «La naturaleza es el eje sobre el que gira nuestra obra. Una naturaleza inventada, idealizada y mágica que interactúa con el hombre creando un enlace entre mundos oníricos e inalcanzables y la realidad cotidiana; vivencias extrasensoriales y personajes inquietantes camuflados entre la espesura del bosque. Nuestros cuadros son fotogramas de una película imaginaria donde dejamos que el espectador cree su propia historia. Para conseguir este halo tétrico y misterioso usamos el acrílico de una forma particular, con difuminados y claro-oscuros, teniendo siempre presente la pintura flamenca de los siglos XV y XVI, los prerrafaelitas o el movimiento romántico pasándolo todo por nuestra particular forma de entender el arte y la vida».

Sobrenatural adapta no únicamente el simbolismo, concepto básico del Low Brow, sino la irreverencia hacia lo que nos cuenta la historia valiéndose de la libertad del proceso artístico, sin hegemonías ni academicismos inherentes a lo establecido en el arte contemporáneo. Rubenimichi apuestan por la armonía de lo asimétrico, por lo que nos desconcierta o mueve emocionalmente, apuestan por la fantasía, burlándose de manera morbosa y hasta macabra de cualquier mandato impuesto.
_______
+info: espaitactel.com
bestiario

bestiario Low Brow