RTVE renueva su imagen (1)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bpRuEv6Egxs&hl=en”></param><param name=”wmode” value=”transparent]

La corporación Radio Televisión Española [que así es como se llama] va a cambiar su imagen corporativa después del verano. En el comunicado oficial de SUMMA, la consultora responsable del cambio dicen: “La nueva identidad de la Corporación RTVE se basa en la luz que se descompone en todos los colores del espectro. La luz simboliza renovación y proyección hacia el futuro: es energía, movimiento y fuente de vida. Implica pluralidad y expresa calidez y cercanía. Es, por primera vez en la historia de RTVE, una única imagen matriz, de la que surgen las de todas las sociedades”.

Personalmente viendo lo que había, como decía una amiga, “mejor que estaba, está”. Pero claro no se si esto es suficiente cuando hablamos de Televisión Española y de SUMMA juntos.

Han mejorado considerablemente la unidad como grupo, ha limpiado esa imagen dispersa y dividida entre Radio Nacional y Televisión Española y sobre todo han actualizado lo que ya eran unas marcas obsoletas y muy caducadas. Me hubiese gustado ver en la presentación, como han solucionado otros problemas de comunicación e imagen como son el tema de ‘La primera’, ‘La 2’, ‘Radio 1, 2, 3…’ y un sinfín de cadenas y secciones que tiene la corporación. Se intuye algo, pero no acabo de saber que va a pasar.

Por otro lado, ¿porque a mucha gente le recuerda tanto a la imagen de la Tate de Londres? ¿Es que en SUMMA no viajan y se acercan a uno de los mejores museos del mundo como es la Tate Gallery y comprueban que el logo actual se parece muy mucho al que han creado ellos? Vale, no es lo mismo, pero no me negaran que se parece demasiado. También sé, que hacer algo en los días que corren, y que no se parezca a nada sobre la faz de la tierra es muy dificil, pero tanto.

Bueno, creo que el resultado de branding es bueno, pero el resultado gráfico no pasa el aprobado. Aun así, a mí gusta mucho, y como siempre digo, habría que estar en el equipo de trabajo y ver como se ha desarrollado el proyecto, que los clientes a veces piden cosas muy raras.

¿Que os parece a vosotros?

––––––––––
+info:
RTVE renueva su imagen (2)

  • Pingback: RTVE renueva su imagen (2) «()

  • jordi embodas

    La mosca en la tele es mala. No esta ajustada, el numero es demasiado grande y no va acorde con la letra del logo.

  • Opino como Ivan: se podría haber realizado un rediseño más acorde con los valores históricos de la marca de TVE. Para mí el cambio también ha sido demasiado brusco… no sé cómo va a quedar como mosca en la tele, aunque el vídeo de las aplicaciones está bastante bien.

  • Daniel Rodríg

    En mi caso, el primer impacto fue bueno, qué le vamos a hacer… luego pensé: ¡están de moda las letras redondeadas! y más tarde: ¡Este Josep Mª Mir sólo sabe hacer marcas con la "e" destacada!
    Ahora recuerdo la imagen del canal 4 inglés, y no le llegamos ni a la altura del zapato.

  • Um, no sé yo.

    A mi me parece que el cambio es demasiado brusco. Pasamos de un logo muy duro y angular, que todos tenemos asociado a tve, a esta nueva imagen mucho más soft. Seguramente más acorde con "lo que se lleva ahora", pero omitiendo el sustrato gráfico anterior, y eso es algo que, en una imagen tan presente en el imaginario colectivo, no creo que se deba hacer.

    Además, y ya a título personal, a mí esta cosa blandita…

  • Navajito

    A mi me recuerda bastante más al logo de Yoigo…