Román Gubern inaugurará el V Congreso Internacional de Tipografía

Román Gubern es uno de los grandes teóricos españoles sobre comunicación y teoría de la imagen de habla hispana. Sus conferencias, ensayos y obras tratan de dar luz sobre un aspecto de la sociedad mundializada que cambia, se modifica y evoluciona a una velocidad vertiginosa. Procedente de Barcelona, sus escritos están especializados en la historia y evolución de los medios de comunicación de masas, además del cine y el cómic. De hecho, sus obras sobre el cine durante la Guerra Civil española, el lenguaje del cómic o la pornografía, fueron pioneros en España. Autor de cerca de una cincuentena de libros y de más de 200 artículos académicos, y colaborador en un centenar de obras colectivas más, su figura se caracteriza por una formación y trayectoria multidisciplinar, que abarca la historia, el derecho, las teorías de la comunicación, la estética, la etología y la filosofía.

Gubern es una de las grandes firmas en materia de comunicación de nuestro país, y aunque como él mismo dice no es especialista en tipografía, centrará su charla en la evolución de la imagen y con ella de la comunicación.

Román Gubern ha sido Catedrático de comunicación audiovisual e la Universidad Autónoma de Barcelona hasta el 2006 que se jubiló, además de presidente de la Asociación Española de Historiadores de Cine, miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, de la New York Academy of Sciences, de la American Association for the Advancement of Science y del Comité de Honor de la International Association for Visual Semiotics.

¡Últimas plazas!
El plazo de inscripción al 5º Congreso Internacional de Tipografía aún está abierto pero quedan pocas plazas por cubrir. Si estás interesado en asistir, rellena la ficha que encontrarás en el apartado inscripción en ADCV.
_____
+info: congresotipografia.com

  • Pep

    Ens veiem a València!