Rolling Pen, nueva fuente caligráfica de curvas redondas de Ale Paul

Rolling Pen es una fuente elegante y grácil. Diseñada por Ale Paul, sus líneas imitan la escritura a pluma y sus curvas redondas contienen un guiño pop que inevitablemente nos recuerdan a las luces de neón.
_
Rolling Pen, nueva fuente caligráfica Ale Paul

Ale Paul, además de ser un aficionado a la historia de la caligrafía, se confiesa «un bicho raro amante de la tecnología emergente». Tal vez incluso más agudo en este aspecto técnico. Y después de trabajar con las tecnologías tipográficas durante tantos años, cada vez está más convencido de que las «tecnologías de diseño y escritura actuales cada vez se separan más de las viejas artes y las oficios de la humanidad, que en principio debían facilitar».

Vivimos en un mundo donde «comando-z es una combinación de teclas habitual», dice. Y así «las mutaciones artísticas accidentales se convierten en algo bienvenido, algo vendible. Y de vez en cuando, por un extraño accidente, las ahora apreciadas mutaciones demuestran que estaban ahí, antes de las tecnologías que las causaban».
Rolling Pen, tipografía de Ale Paul

Rolling Pen solo fue precedida de una cosa: una caligrafía circular, redondeada y continua del S. XIX, al parecer uno de esos ensayos experimentales que inspiró la Business Penmanship, otra de las fuentes de Ale Paul, pero esta vez con notas pop que recuerdan a los neones de los años 50. Rolling Pen es más amable y más legible, y tal vez incluso más práctica y más fácil de ejecutar que la caligrafía Business estándar.

«Aunque en este caso la mutación accidental no es en realidad una mutación, todo el discurso de tecnología-transformación-aplicación sigue siendo válido. Estoy seguro de que ‘Bussines’ será lo último en lo que piense la gente cuando usen esta tipografía hoy».

Rolling Pen, tipografía caligráfica de Ale Paul

Rolling Pen rebosa de curvas redondas, caracteres decorativos y ligaduras. «Para explorar su potencial –dice Ale–, por favor, utiliza un programa que soporte las funciones de tipografía avanzada OpenType».

Deseoso de ver su creación en luces de neón, Ale Paul colaboró ​​con el diseñador Tomás García en la introducción de su nuevo tipo de letra. ¡Disfruta!
______
+info: sudtipos.com