Roger Olmos, érase una vez un ilustrador infantil

“Érase una vez un instante diminuto, pequeño y precioso escondido en un libro de cuentos. Érase una vez una mirada fugaz, intensa como una mañana en el desierto. Érase una vez una brisa de verano, una rayo de sol reflejado en un espejo, un nombre en un teléfono…” Pequeño catálogo de instantes de felicidad, de Lewis York / Roger Olmos.

Ilustración de Roger Olmos

Textos como este son los que Roger Olmos ilustra para cuentos infantiles. Este ilustrador freelance de Barcelona, ha dibujado desde niño y hacia el mundo de la ilustración enfocó sus estudios. Estudió en la escuela de artes y oficios Llotja Avinyó de Barcelona donde se especializó en ilustración infantil. Conoció a su primera editorial, Kalandraka, en la Feria Internacional de Libro de Bolonia y desde entonces publica más de cuarenta títulos a nivel nacional e internacional. Ha trabajado con editores como: Edelvives, Random House Mondadori, Macmillan, Kalandraka, OQO editora, Ediciones B, La Galera, Teide, Baula, Bromera, Ediciones 62 y la pirueta.

El estilo de sus ilustraciones posiblemente esté influenciado por los libros de ilustraciones, nada infantiles, a los que con 6 años Roger tuvo acceso: los trabajos de Froud, de Brad Holland, el ilustrador francés Caza. Dibujos un tanto siniestros e inquietantes que, según el ilustrador, lo marcaron de por vida y le hicieron evolucionar su imaginario de una forma diferente.

Trabaja sus ilustraciones con óleo y les aplica un pequeño retoque digital solo en contrastes y brillos, ya que prefiere que la imagen final resulte lo más pictórica posible. Puedes ver cómo trabaja aquí.

A lo largo de su trayectoria ha conseguido múltiples premios de ilustración como los Premios White Raven, Premi llibreter 2006 y Premio Lazarillo,
y su trabajo ha sido seleccionado en Ilustratrarte, Portugal, 2006; para la Feria Internacional de Libro Infantil de Bolonia en 1999, 2002 y 2005;  para la Bienal de Ilustración Infantil de Bratislava 2011 y 2013.

______
+info: Behance de Roger Olmos

Ilustración de Roger OlmosIlustración de Roger OlmosIlustración de Roger OlmosIlustración de Roger OlmosIlustración de Roger OlmosIlustración de Roger OlmosIlustración de Roger OlmosIlustración de Roger OlmosIlustración de Roger Olmos