Rocks In My Pockets inaugura Animac 2015

Animac prepara una inauguración muy especial con la proyección del film Rocks in my Pockets, ópera prima de la autora letona Signe Baumane, que ha sido preseleccionada a los Oscar y que se estrena en primicia en nuestro país. 

Rocks In My Pockets inaugura Animac 2015
Este 19 de febrero arranca la 19ª edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña que organiza el Ayuntamiento de Lleida, con una programación que gira alrededor del tema La mano del artista, celebrando la multiplicación de las producciones ‘hechas a mano’, y reconociendo la mano del artista en los procesos de animación digital.

Cuatro jornadas llenas de proyecciones donde se podrán ver un total de 172 films de animación (7 largometrajes y 165 cortometrajes), además de conferencias, talleres y otras actividades especiales que tendrán lugar en las habituales sedes del festival, La Llotja, CaixaForum Lleida y como novedad, el Magical Media, sede de los talleres educativos.

Rocks In My Pockets inaugura Animac 2015
Este año la sesión inaugural de Animac 2015 (20:30h con invitación) ofrecerá la película Rocks in my pockets, un brillante largometraje, basado en hechos reales, sobre la vida de cinco mujeres de la familia de la guionista y directora Signe Baumane. Esta ópera prima de la autora letona ha sido preseleccionada a los Oscar y se estrena en primicia en nuestro país. Además, en esta sesión se hará un pequeño recordatorio al reciente desaparecido José Luís Moro, uno de los mejores publicistas y creativos de nuestro país, por su gran aportación al mundo de la animación publicitaria.

Animac también contará con la presencia del animador experimental canadiense Pierre Hébert, discípulo del referente mundial Norman McLaren, y de Piotr Dumała, uno de los animadores europeos más venerados actualmente, entre otros. Proyecciones de cortometrajes de animación, sesiones escolares, conferencias para profesionales, el espacio Animacrea y el Vermut Networking son algunas de las propuestas para esta primera jornada.

→ www.animac.cat