Robert Ryang transforma la película de terror ‘The Shining’ en una comedia romántica

Hoy te mostramos un simpático tráiler de la película de terror más conocida de Stanley Kubrick, The Shining (El resplandor) convertida a película de comedia romántica. 

6 propuestas para los más hambrientos de planes de fin de semana - The Shining en versión comedia romántica

Por extraño que parezca una película de terror puede convertirse en una película de comedia romántica si se sabe qué elementos comunicativos modificar. Detrás de este peculiar montaje se encuentra Robert Ryang, editor en Cut+Run.

Gracias a un cambio de música (canción de Peter Gabriel frecuentemente utilizada en tráileres  de películas de comedia romántica) y a una voz en off que narra a pinceladas el argumento principal, tiene lugar un cambio de registro con el que se transmite una temática radicalmente opuesta a la de la película original.

En la versión del tráiler de Robert Ryang, el personaje de Jack Nicholson es un escritor que lucha por encontrar a su musa. Y el personaje de Dani, es un niño solitario en búsqueda de un padre. El contraste que Ryang consigue es tan chocante que el resultado resulta verdaderamente divertido.

 

  • dancbedo

    Este video tiene al menos 10 años, que pasa, hay que llegar al cupo de artículos?