Ricardo Rousselot, un Tipo de Interés

Ricardo Rousselot es una de las figuras más admiradas de la profesión. Después de seis décadas dedicado al diseño, la tipografía y el arte del lettering, Ricardo sigue más activo que nunca, «no nos queda otra», explica con ironía, aunque sabemos que es su pasión. El calígrafo argentino afincado en Barcelona estará presente en Tipos de Interés –Granada– donde será homenajeado, además de impartir un taller y dar una ponencia.
_

Rousselot
Ricardo Rousselot está imparable. Este mes de mayo el calígrafo argentino, ciudadano del mundo que desde hace años reside y trabaja en Barcelona participará en Tipos de Interés, las primeras jornadas tipográficas que se celebrarán en Granada los días 17 y 18 de mayo. Rousselot dará la ponencia Pregunte, pregunte e impartirá el taller Cronología del tipo. Además, dentro de las Jornadas, Rousselot recibirá el Premio ‘Ti’ como un claro reconocimiento a su trayectoria profesional.

A la vuelta del verano, Ricardo Rousselot participará en Portugal en el IV Encuentro de Tipografía organizado por la Escuela de Artes Aplicadas, Instituto Politécnico de Castelo Branco. Bajo el título Del inscripto al estrito, el encuentro se celebrará los días 27 y 28 de septiembre de 2013 junto al Museo Lapidario Egitaniense en Idanha-a-Velha, Portugal, donde además de impartir un taller de caligrafía [previo a las jornadas, el día 26 de septiembre], el calígrafo presentará a través de sus proyectos su método y proceso de trabajo.

En noviembre Rousselot viajará hasta Turquía donde los días 4 y 9 se celebra el Artistic Reflections of Calligraphy and Typography, un evento organizado por la Facultad de Bellas Artes y diseño de Anadolu y donde Rousselot impartirá un workshop.
_____
+info: grupoerre-rousselot.com