Ricardo Fernández Sánchez – Jurado Premios Gràffica 2015

Ricardo Fernández SánchezRicardo Fernández Sánchez es director de arte y creativo en Movistar+, anteriormente jefe de creatividad en pantalla en CANAL+. Está especializado en el terreno audiovisual e interactivo, en la creación y gestión de marcas con mucha experiencia en el sector de la televisión.

Diseñador gráfico apasionado por la tipografía, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en certámenes como los Laus, Promax BDA New York Festivals TV & Films. Destacar que en la edición 2015 del NYF, tres producciones de CANAL+ han sido premiadas con la Medalla de Oro por la pieza Juego de Tronos ‘Aparición’, y dos Medallas de Plata por las piezas ‘NBA 2014/2015′ y la promo de ‘CANAL+ Series’.

Si hay alguien que conoce bien el terreno del broadcast design y lo que significa diseñar para pantalla, ese es Ricardo Fernández Sánchez. Un medio sumamente complejo en el que el trabajo en equipo entre productores, diseñadores, realizadores, guionistas… es fundamental, y en el que todo cuenta desde el manejo diseño de la imagen, el sonido y a música, la voz o el tono.

Inquieto y siempre está en constante evolución, podría definirse como un investigador de los nuevos caminos creativos en este mundo cambiante. También ha participado en diversos eventos de diseño, colaborado con escuelas y universidades codirigiendo durante dos años el Master en Motion Graphics de la UEM.

Ricardo Fernandez

Ricardo Fernández Sánchez