Ricardo Cavolo pone el foco en lo mágico y extraordinario que hay en las periferias

Llega lo último de Ricardo Cavolo, uno de los ilustradores más prestigiosos de nuestro país: Periferias. El gran libro de lo extraordinario (Lunwerg) una «falsa enciclopedia» muy personal del universo creativo de Cavolo, donde lo objetivo se complementa con el relato de ficción.

'Periferias' de Ricardo Cavolo

El nuevo libro de Ricardo Cavolo es una «falsa enciclopedia» que pone el foco en lo extraordinario, en algunas periferias de las que intenta descubrir su realidad y su magia, a través de sus originales ilustraciones. Cavolo es uno de los ilustradores con más proyección internacional de nuestro país. Este será su proyecto más personal, en el que lleva trabajando más de 10 años.

«Yo no sé si soy de la periferia o no, pero sí quiero ser un embajador de ella. Quiero defenderla, cuidarla, honrarla y hacer que sea respetada. Y por ello me veo obligado a revelar todos esos mágicos secretos en este libro. He puesto el foco en algunas periferias y descubro su realidad, su magia».
Ricardo Cavolo

'Periferias' de Ricardo Cavolo

En el plano gráfico, el libro utiliza recursos del cuaderno de campo y del álbum de scrapbooking. ¡Puro Cavolo! Además incluye un mapamundi ilustrado con todos los ítems en forma de póster desplegable.

«La centralidad, tal y como la conocíais, morirá en vuestros brazos como un agónico enfermo después de vuestra ávida lectura de este compendio universal del extrarradio terrestre. A través de la misma comprensión de la periferia, vuestra centralidad renacerá de sus propias cenizas, y será mucho más fuerte que en tiempos pretéritos, porque, sin que os hayáis dado cuenta, a cada página degustada habréis incorporado nuevas ciencias, nuevos puntos de vista, incluso antiquísimas magias que hasta ahora solamente habían sido relevadas a unos pocos elegidos y preservadas para el ciudadano estrecho de miras. ¡Asomaos a las orillas escondidas del mundo!»
Santi Balmes, autor del prólogo y cantante de Love of Lesbian

Lo último de Ricardo Cavolo pone el foco en las periferias

Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Es un artista con un sentido de la imaginación único en España, que creció profesionalmente como director de arte en agencias de publicidad. El punto de inflexión de su carrera llegó cuando el Cirque du Soleil lo eligió para colaborar en uno de sus proyectos artísticos en España en 2010. En Lunwerg ha publicado 100 artistas sin los que no podría vivir, Cocina indie, Cocina pop, Vida indie (los tres últimos, con Mario Suárez) y Cuando el negro se hace rosa (junto con otros nueve ilustradores españoles).

→ www.ricardocavolo.com

Lo último de Ricardo Cavolo pone el foco en las periferias

Lo último de Ricardo Cavolo pone el foco en las periferias