Revista Madriz

Que en los tiempos que corren salgan nuevas revistas no sé si es un suicidio o una bendición. Pero lo que si sé es que publicar una revista tan bonita como esta, es todo un acierto. Seguramente si todas las publicaciones tuvieran este nivel la cosa no pintaría tan mal en el sector editorial.

No hace falta decir que el protagonista de toda la revista es Madrid en toda su extensión. Calles, personas y personajes, eventos, cosas… Madrid da para muchos números.

La numerosa lista de grandes profesionales que participan en la misma [Garcia-Alix, Stefan Ruiz, Rosa Regàs, Nacho Pinedo, Eboy… ], más su política de imagen, la composición tipográfica y los textos literarios hacen de esta publicación algo excelente.

Algo que me parece muy interesante, y que deberían de tener en cuenta cada vez más publicaciones, es la creación de una nueva tipografía exclusiva para esta revista. Jean François Porchez, tipógrafo de prestigio internacional, ha creado tipografías a medida para Le Monde, France Télécom, Peugeot… y para Madriz ha creado una Retiro, una tipografía elegante a la altura y carácter de la ciudad. La exclusividad tipográfica ya no es solo para los periódicos.

Acaba de salir el número 1, así que todavía estamos a tiempo de seguir esta publicación desde el principio y hasta que dure… Larga vida a Madriz!

–––––––––
+info:
www.madriz.com

  • Pingback: Lo mejor de 2008 «()

  • Cristina Capuz

    me encanta la revista madriz y la tipografia.

  • Hola,

    La verdad que la revista está muy bien, no se si la tienes en tus manos o solo has visto imagenes en la web. Hay una sección de shopping que no remarca unas tiendas al azar, sino que estudia una calle de Madrid, bien tratada, y pormenoriza los establecimientos que se pueden encontrar.
    Es un ejemplo del buen gusto que tiene la revista, por cierto, editada en Madrid, con un director francés y un staff muy internacional, desde Estados Unidos, El Salvador…
    Hace mas o menos un mes salió el número 02, con una portada, si cabe, aún mejor.