Tendencias o convicciones: ¿Qué ha llegado al packaging para quedarse?

Las modas llegan y se van con una facilidad sorprendente. Lo que un día está al alza, a los meses queda relegado al olvido. En packaging hay una serie de tendencias que, actualmente, parecen determinar el rumbo del sector. La ecología y la sostenibilidad, la innovación, y los cambios de hábito de los consumidores son las grandes corrientes que marcas, estudios y agencias no deberían perder de vista.

revista graffica 9 report tendencias del packaging ilustracion

Ilustraciones: Miguel Bustos.

En el número 9 de la revista Gràffica Packaging, analizamos cuáles son las grandes tendencias que van a imperar en esta disciplina durante los próximos tiempos. Sin sorpresa, encontramos la ecología, la sencillez o la personalización como algunas de las corrientes más predominantes.

«… En la misma línea, hace apenas unos meses, abrió sus puertas en Ámsterdam el que se considera el “primer pasillo libre de plástico de toda Europa” y tras el cual se encuentra la organización A Plastic Planet. Cerca de 700 productos, todos ellos prescindiendo de este material, se exponen en este espacio. Muchos activistas han reivindicado a los supermercados que ofrezcan cada vez más espacios libres de plástico y, aunque de manera lenta, el pensamiento va ganando prescriptores en todo el mundo, como demuestra este ejemplo. Parece que ahora despreciamos el azúcar y los procesados casi tanto como este tipo de materiales, y el discurso instalado en la mente de los consumidores parece imparable […]

En los envases biodegradables, por ejemplo, hay un importante nicho de consumo. Ya hay inspiradores ejemplos de ello. La cadena de comida rápida KFC desarrolló con el consorcio The Robin Collective hace un tiempo una galleta envuelta en papel de azúcar doblado con una capa de chocolate que, emulando la forma de la taza, era capaz de contener el calor de un café y podía ingerirse después […]

Envases que cambian de color según la temperatura, o emiten partículas para conservar mejor la fruta fresca podrían sonar totalmente futuristas hace unos años, pero ahora no lo parecen tanto. Y es que, aunque todavía no ha llegado al mass market, eso no quita…».

Puedes encontrar el reportaje íntegro en el noveno número de la revista Gràffica Packaging. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 9 report packaging publi titular

revista graffica 9 report supermercado personas

revista graffica 9 report packaging estantes colores

revista graffica 9 comprar

Deja un comentario