«Trabajar en el Gobierno como diseñadora es fascinante», Louise Downe

Louise Downe es directora del área de diseño y estándares de servicio del Gobierno de Reino Unido, donde coordina y lidera al equipo de diseñadores de la institución. Empezó su carrera como periodista y productora en la Tate Modern. Después, se encargó de llevar a cabo el desarrollo digital de las compañías Seren y Engine.

revista graffica 8 Louise Downe txt 1

En el número 8 de la revista Gràffica El diseño en el sector público, Louise Downe nos cuenta la importancia de la interacción con el usuario, y la gran satisfacción que se obtiene al dedicarse al sector público. «Como diseñadora en el Gobierno, puedo decir que siempre estás trabajando en cosas que importan y que la gente utiliza», nos revela.

«En el Gobierno de Reino Unido hay cientos de diseñadores trabajando. Hay diseñadores especializados en interacciones front-end que se encargan de traducir el diseño en código para construir las interfaces; diseñadores de contenido que se aseguran de que la información y los servicios del Gobierno sean lo más eficaces posibles; diseñadores gráficos que se centran en la tipografía, las cuadrículas, el espacio, el color y las imágenes para crear un lenguaje de diseño común para el Gobierno; y hay diseñadores de servicio que están analizando cómo funcionan los servicios gubernamentales.

Nuestro trabajo en diseño nos ha hecho ganar premios (incluidos los d&ad Awards, y el Design of the Year Award), y hemos visto cómo los perfiles de diseño ya asumen roles de liderazgo en posiciones altas del Gobierno.

Valoramos mucho el diseño en el Gobierno y se está integrado de la mejor forma en que funciona. Nuestro reto como diseñadores, después de todo, es crear el mayor impacto posible…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Louise Downe en el octavo número de la revista Gràffica El diseño en el sector público. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 8 Louise Downe primer mockup1

revista graffica 8 Louise Downe segundo mockup2

revista graffica 8 comprar

Deja un comentario