«Lo de que “es bueno el fracaso” me parece de manual petardo de autoayuda», Rosa Montero

Rosa Montero escribe sobre supervivientes. Personajes que fracasan y se equivocan, pero que, al final, perciben la luz al otro lado del túnel. El éxito, sin embargo, no es el fin último para la escritora. Las construcciones de triunfo y fracaso, sostiene, son absolutamente artificiales. Frente a ellas, aboga por una dosis de realidad: lo importante es asumir los errores y el sufrimiento como inevitables. Así es, alude, el aprendizaje de la vida.

revista graffica 7 Rosa Montero texto 1

revista graffica 7 Rosa Monte pildora bioEn el número 7 de la revista Gràffica Éxito y fracaso. ¿Acertar es ganar?, hablamos con Rosa Montero acerca de lo variables y tópicos que le parecen estos conceptos. Nos habla, además, de la necesidad de tener distancia con las propias expectativas, y cómo percibe el triunfo en la literatura.

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Rosa Montero en el séptimo número de la revista Gràffica ‘Éxito y fracaso. ¿Acertar es ganar?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

→ Tienda Gràffica