Los diseñadores canarios publican el segundo número de la revista CAN

La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) ha editado el 2º número de la revista CAN, publicación cuyo objetivo es acercar el diseño a los ciudadanos a través de artículos y entrevistas a profesionales canarios y a aquellos que desarrollan su profesión más allá de las fronteras insulares. La revista será presentada el viernes 31 de octubre en ambas capitales canarias.
_

Los diseñadores canarios publican el segundo número de la revista CAN

En un recorrido de 36 páginas diseñadas por Alejandro González y Eva Kasáková, el segundo número de esta revista CAN incluye una entrevista a Pati Núñez, la única mujer que ha recibido, por el momento, el Premio Nacional de Diseño en 2007. Especializada en branding y packaging, Pati Núñez se descubre ante las preguntas de uno de los socios de di-Ca, Alberto Ochoa, también miembro del equipo editorial.

Otro Premio Nacional de Diseño, André Ricard, tiene un papel protagonista en la revista, que recoge su ensayo sobre Diseño y la política empresarial. Como uno de los máximos exponentes del diseño español a nivel mundial, Ricard lleva diseñando objetos emblemáticos desde los años 60. Entre ellos, la antorcha con la que se dio el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Los socios de di-Ca también tienen un hueco reservado en esta edición. En la sección Greatest Hits, Ismael García y Beatriz Alemán cuentan sus experiencias con los sistemas de retículas Josef Müller-Brockmann y con los álbumes de estampas de su niñez. Otro de los socios, Matthias Beck, abre las puertas de su espacio de trabajo en el Estudio Rosebud y deja que el lector pueda admirar algunos de sus últimos proyectos.
Los diseñadores canarios publican el segundo número de la revista CAN

Y de un estudio situado en Tenerife a otros dos localizados en otra isla, Islandia, donde los Estudios remotos de Ragnar Freyr y Siggi Oddsson demuestran que es posible hacer diseño de calidad y lograr un reconocimiento internacional desde cualquier punto del planeta.

La contraportada de este número de la revista CAN la ocupan las tipografías diseñadas y producidas por Damià Rotger Miró, socio fundador del estudio Dúctil, que ponen en dos dimensiones las palabras del diseñador Dieter Rams y su definición del diseño: «El buen diseño es innovador. El buen diseño hace útil un producto. El buen diseño hace un producto comprensible. El buen diseño es discreto. El buen diseño es honesto. El buen diseño es duradero. El buen diseño tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle. El buen diseño respeta el medio ambiente. El buen diseño es el mínimo diseño posible».

A Dieter Rams está dedicado el suplemento especial que completa la edición, un apéndice impreso en formato periódico con un único artículo-póster redactado en el año 2001 por esta figura del diseño y publicado en la revista online Designophy.

Los diseñadores canarios publican el segundo número de la revista CAN

La revista CAN (gratuita para los socios de di-Ca) será presentada al público el viernes 31 de octubre en ambas capitales canarias. En Las Palmas de Gran Canaria, co-organizado por NemeSys, en el Espacio de Canarias7, y en Santa Cruz de Tenerife, en la nueva sede del Equipo PARA. Durante dichos actos se presentarán varios proyectos fin de grado de las universidades y escuelas de diseño de las Islas. Concretamente se ha invitado a las dos universidades canarias y a las dos escuelas de arte a que seleccionaran algunos proyectos de fin de estudios. Los estudiantes de diseño seleccionados podrán exponer sus trabajos en el marco de la presentación de CAN.

→ www.di-ca.es

  • Alberto Æ Herrera

    MUCHAS FELICIDADES , LOS MAS GRANDES EXITOS DESDE MÉXICO (Cancún) Son un buen ejemplo la verdad…!!!

  • ¡¡Muchas gracias por la difusión!!

    Y gracias, Eduardo, por el comentario. Se los haré llegar a los socios de di-Ca que engloban el grupo de trabajo editorial: Alejandro, Eva y Alberto.

    Nota aclaratoria: la presentación de SCTFE se ha visto retrasada hasta el próximo viernes 7 de noviembre por motivos ajenos a di-Ca. Disculpen las molestias.

  • Eduardo Almeida Medina

    Muy muy bueno, orgullo de canario!