'Restyling packaging', nuevos workshops con Pati Núñez

Pati Núñez ya tiene previstos sus próximos workshops. El tema central es el packaging, pero en concreto se trata de rediseñar o reestilizar los packs de marcas muy conocidas que necesitan una puesta al día.

Este es un tipo de encargo muy común para los diseñadores de packaging y ciertamente más complicado, porque a los clientes les cuesta menos adoptar la identidad de un nuevo producto que actualizar una identidad existente. Eso hace que los procesos de restyling resulten a veces largos y frustrantes, en muchas ocasiones salen más caros porque la indecisión del cliente nos obliga a invertir más horas.

Planteamiento
En cada workshop se trabajará un proyecto diferente (perfumería, alimentación, moda…) basado en una reconocida marca comercial que precise una puesta al día o una corrección en la comunicación de su identidad. Un restyling bien realizado puede derivar en un diseño completamente nuevo y con un estilo perdurable.

Metodología
PRIMER DÍA: Exposición del proyecto y análisis del briefing. Confección de listados de conceptos y selección de parámetros de identidad. Se establecen grupos de debate que dialogan sobre los conceptos y toman conclusiones que luego comparten con el resto de los asistentes. Cena del workshop en restaurante (optativa).
SEGUNDO DÍA: Se establecen equipos de trabajo o bien se trabaja de modo individual, según se desee, con las conclusiones e ingredientes reunidos el primer día. Desarrollo de propuestas de diseño
TERCER DÍA: Desarrollo y conclusión de propuestas de diseño, análisis de resultados. Aquellos que lo deseen, exponen sus proyectos al resto de participantes y posteriormente exhiben sus proyectos en el blog de los workshops.

Fechas y temas:
18, 19 y 20 de noviembre 2011: Perfumería
9, 10 y 11 de diciembre 2011: Zapatos
20, 21 y 22 de enero 2012: Alimentación

CENA: 23 € aprox, optativa
IDIOMA: Castellano
AFORO: Máximo 16 personas, mínimo 10
LUGAR: Estudio Pati Núñez – Sant Agustí, 3-5. 4o 1a. 08012 Barcelona

_______
+info: patinunez.com