‘REPEAT’: la rutina social llevada a la animación 3D

‘REPEAT’ es una creación del diseñador francés Melvin Le Riboter. En ella pretende hacer una sátira sobre la rutina y la sociedad utilizando diferentes objetos con los mismos movimientos a través de la animación 3D.

REPEAT insertado 001

¿Alguna vez has sentido que tu día a día es siempre lo mismo? El ser humano acostumbra a quejarse de las rutinas, de la monotonía que supone empezar y acabar todos los días de la misma manera (y que, en mitad de ambos puntos, se desarrolle la misma actividad). Melvin Le Riboter ha decidido escoger ese tema para hacer una parodia del círculo en el que se entra en estas circunstancias. «Levantarse, tomar una ducha, ir a trabajar, trabajar, estar cansado, comer, esperar, disfrutar, fornicar, dormir, despertar, repetir», indica el autor.

A través de la animación 3D, y con un estilo tan colorista como llamativo, el francés emplea diferentes recursos para ilustrar su ida. El sonido del despertador, lavarse los dientes, o estar frente a la pantalla del ordenador son algunos de los pretextos que utiliza. Cincuenta segundos de vídeo que te harán reflexionar sobre la mecánica rutina que hemos acogido como estilo de vida.

→ Melvin Le Riboter

REPEAT animación despertador y bocas 002

REPEAT ordenadores 003

REPEAT animacion ojos salchichas 003