Las fotografías de Renaud Monfourny en La Térmica – Málaga

La Térmica de Málaga dedica una exposición a Renaud Monfourny, miembro fundador y fotógrafo de la revista Les Inrockuptibles con motivo del Festival de Cine Francés. Monfourny ha participado en la creación de la identidad visual de la revista con sus retratos en blanco y negro. Lleva más de 25 años fotografiando las figuras más emblemáticas de la música y de las artes tales como Jean-Luc Godard, Serge Gainsbourg, Dominique A, Michel Houellebecq y Benjamin Biolay, entre otros._

Renaud Monfourny, exposición Miradas de cine en La Térmica de Málaga

Fundador y fotógrafo de la revista Les inrockuptibles, Renaud Monfourny es una de las personalidades de la actualidad que mejor ha sabido retratar la debordiana sociedad del espectáculo. En sus 25 años de trayectoria como fotógrafo, el autor se aleja del artificio de la consumista estética glam para captar, de forma espontánea y directa, músicos de la escena rockera y punk, así como a famosos artistas, directores y actores de cine más críticos con el establishment capitalista.

Nombres como Jean-Luc Godard, Woody Allen, Christophe Honoré, Serge Gainsbourg, Michel Houellebecq, Iggy Pop, David Lynch, Philippe Katerine, Air, Louis Garrel, Patrick Modiano, Riad Sattouf, Sophie Calle o Miss Kittin son solo algunos de los emblemas contraculturales que se han dejado atrapar por el objetivo de Renaud Montfourny. Sus fotografías en blanco y negro han pisado con éxito el suelo de las galerías de Nueva York, Tokio, París, Bruselas, Tesalónica y Buenos Aires, otorgándole una fortuna crítica excelente en todo el mundo. Así, no ha de extrañarnos que eventos como el Rock in Seine cuente con el mismo Monfourny como invitado esencial.
Renaud Monfourny, foto retrato David Lynch

Miradas de cine, Renaud Monfourny
Del 19 de octubre al 17 de diciembre del 2013
Inauguración 19 de octubre 20.00 horas

NOCHE ESPECIAL
– 20.00 horas Inauguración de la exposición de Renaud Montfourny
– 21.00 horas RadioMentale
– 22.30 horas Hungry Butterfly
– 23.30 horas Dj Álex Millán

En La Térmica no entienden de etiquetas y fronteras entre las artes, y por ello proponen una noche muy especial, con cine, música y fotografía. La inauguración de la exposición de Renaud Montfournyde contará con dos DJs franceses que inventarán las bandas sonoras de películas surrealistas mudas y los grupos Hungry Butterfly, RadioMentale actuarán, junto a Álex Millán Dj, que terminará esta noche con música.

______
+info: latermicamalaga.com

Renaud Monfourny, foto retrato_Anna Mouglalis

Renaud Monfourny, foto retrato Quentin Tarantino

 

Renaud Monfourny, foto retrato Iggy Pop