Relonch Camera transforma tu iPhone en una cámara compacta

Relonch Camera, ese es el nombre que tienes que anotar si tu pasión es la fotografía pero te supone demasiado trastorno tener que ir cargado con diversos objetivos y cachivaches variados. Relonch acaba de presentar una funda para iPhone que convierte el dispositivo en una cámara real con un sensor de formato APS-C, con un objetivo de 50 mm f/2.

relonch5_17_09_14

Una vez has insertado la funda Relonch Camera en el iPhone, la sensación es como si tuvieras una cámara compacta con su botón tradicional de disparo y la pantalla del móvil como si de la parte trasera de una cámara se tratara. En la pantalla, gracias al software de la funda, tenemos todo tipo de funciones fotográficas, desde el más puro estilo Instagram hasta los ajustes más profesionales. Desde la marca anticipan que habrá más gama de objetivos en el futuro.

Relonch Camera

La Relonch Camera dispone de una batería extra que se puede recargar para asegurar mayor autonomía en el uso del iPhone. La ‘cámara’ almacena todas las imágenes en tu iPhone pero también en nuestro iCloud, Dropbox o sistema en la nube que queramos. Un producto pensado para la ingente cantidad de adictos a la fotografía que no están dispuestos a llevar un equipo voluminoso y que hace tiempo que prefieren disparar desde sus iPhones y compartir fotos en redes.

relonch-3

Relonch Camera

Relonch Camera

En la actualidad la frontera entre los smartphones y algunas cámaras compactas parece casi haber desaparecido y la pequeña diferencia que ofrecen las cámaras no compensa para llevar dos dispositivos y pagar dos veces por una funcionalidad muy similar. Los resultados del móvil son peores en cuanto a la calidad de su lente, pero con un sistema como este, que ocupa relativamente poco espacio en el bolsillo, tenemos la solución para ambos mundos.

Su lanzamiento está previsto para otoño de 2015 por un precio de unos 380 euros, pero ya se puede hacer un pre-compra.

relonch.com

  • farwebsite

    No confundir “Compacta” con “profesional”. Por cierto, ¿y el flash?

  • Antonio

    A ver, que en este periódico siempre nos hartamos de pedir respeto a los profesionales del diseño pero a los demás que les zurzan.

    O al redactor le van los titulares sensacionalistas o poco entiende de fotografía.

    Este cachivache no es más que una cámara compacta a la que se le añade un iPhone como pantalla y algunas funcionalidades más. Pero dista mucho (pero mucho mucho ¿eh?) de lo que podríamos denominar una cámara profesional.