#ReleaseTheBeast, la campaña más salvaje de Magnum

Ya sorprendió (y gustó) con Pride, su anterior campaña publicitaria, en la que hacía un guiño a la pluralidad travesti y transexual con un spot de lo más provocador. Esta vez, la marca Magnum, perteneciente al gigante empresarial Unilever, ha querido dejar constancia de que se acerca el buen tiempo y ha vuelto pisando fuerte con el lanzamiento de #ReleaseTheBeast, la campaña que presenta su nueva variedad de helados, los nuevos Magnum Double de tres sabores: mantequilla de cacahuete, caramelo y chocolate. 

magnum release the beast

El spot, de poco más de dos minutos de duración, trata de convencernos para que nos dejemos llevar por nuestro instinto más animal y liberemos la bestia que habita en nuestro interior. El anuncio está protagonizado por varias mujeres que, en el momento que prueban uno de los nuevos helados de la marca, aparecen acompañadas de su doble animal. Una ambiciosa campaña publicitaria en la que Magnum quiere que asociemos los nuevos sabores de sus helados con el atrevimiento, la provocación y la fuerza de nuestro lado más salvaje. Neil Gledhill, el director de branding de Magnum en Unilever señala que #ReleaseTheBeast es un buen ejemplo de la filosofía de la marca de helados, y anima a darse un capricho y a sentir el placer que intentan ofrecer a través de sus productos: «Esta campaña trata de desafiar a la gente a que liberen la bestia que llevan dentro, adoptando esa actitud en sus vidas, disfrutando de un Magnum Double».

Detrás del anuncio está la agencia madrileña LOLA MullenLowe, la productora Propaganda y el director escandinavo Martin Werner. La canción que pone la banda sonora al anuncio lleva la firma de Jack White, antiguo miembro de la banda The White Sritpes y actual batería del grupo The Dead Weather. Más allá del spot, la campaña viene acompañada de varias acciones de publicidad exterior, publicidad online y publicidad móvil. Los spots han comenzado a difundirse a través de los canales nacionales con los que la marca cuenta en You Tube para diferentes países.

lola-mullenlowe.com